Meca
1. Exactitud y rapidez en el trabajo: requisitos de eficiencia.
2. La memoración del teclado nos permite escribir con exactitud
3. Digitación correcta afirma la exactitud y aumenta la rapidez.
4. Ritmo es uniformidad: cada golpe debe medir un mismo tiempo
5. Acelerar el ritmo es reducir tiempo y asi obtener ventaja.
6. Suprimirmovimientos inútiles es ganar en tiempo y velocidad
7. El nerviosismo es el enemigo de la exactitud y la rapidez
8. La educación de nuestra voluntad disciplina el temperamento.
9. La paciencia y la tenacidad, llega a dominar el nerviosismo.
10. Alcanzar un grado en velocidad es llegar a él con fatigas
11. Dominar un grado de velocidad es llegar a él sin esfuerzos.
12. La fatiga esfracaso seguro en el trabajo largo y continuado.
13. Los grados de velocidad se alcanzan y se dominan poco a poco
14. Pretender un nuevo grado de velocidad al anterior, es absurdo.
15. La obediencia a estos principios asegurará el éxito de todos
Con el pensamiento, el trabajo y la conducta, honra a México.
ESTUDIA CON INTERÉS Y ALEGRÍA
Para que tus estudios sean provechosos,necesitas hacerlos con interés y con alegría. El interés han creártelo tu necesidad y tu propósito de prepara-te bien para una existencia útil. La alegría has de sentirla por el solo hecho de que puedes dedicarte, sin amarguras y sin preocupaciones, a esa preparación que habrá de transformarte en un ser mejor. Considérate, pues, dichoso, porque tienes aquello de muchos carecen: una oportunidad desaber, una ocasión de elevarte, un medio de servir y de servirte. Pero has de persistir, porque sin esfuerzos nada llega a su término, nada es fecundo.
Siempre adelante, es el lema de toda persona progresista.
DA UN GRAN EJEMPLO
No hay pueblo pequeño. La grandeza de un pueblo no se mide por el número, así como el valor de un hombre son se mide por la estatura. La única medida es la cantidadde inteligencia, la cantidad de virtud: el que grande ejemplo es grande; las pequeñas naciones serán grandes el día en que, lado de los pueblos fuertes en números y vastos en territorio, que se obstinan en los fanatismos del odio, dela guerra, de la esclavitud y de la muerte, practiquen la fraternidad, glorifiquen el progreso y sonrían serenas como el cielo. No basta ser la democracia; es precioser también la humanidad.
La vida es lucha que obliga a restaurar cada día nuestra voluntad.
Víctor Hugo
BATALLA DIARIA
Cada día que vienes tienes forzosamente que librar una batalla, las mas de las veces contigo mismo, contra todas las pasiones que te esclavizan y te enervan. En cuanto sientas indiferencia o temor por la lucha, tederrotas solo, porque la mitad de la victoria está en el ánimo y en la decisión con que te resuelvas al combate. No quieres ir contra ti porque te presumes perfecto, o porque no te agrada perder una comodidad, renunciar a un placer o diferir una complacencia; porque sientes que es mejor aprisionar el minuto presente que iluminar el camino de la esperanza. Pobres seres los que carecen de ideal, y deoptimismo, y aniquilan su vida; los que, de espaldas al destino, sólo cuenta con el presente, siempre limitado, porque no supieron nutrir sus anhelos y encauzar sus ansias en el mañana prometedor de las victorias. Sonríe a la vida. Haz a un lado cuanto impida tu paso, y sigue siempre hacia nuevas cumbres en donde puedas vislumbrar cada vez en mayor altura, el inmenso horizonte.
El progreso es marchaconstante a la perfección. Progresemos .
VICTORIAS PARA QUIENES PERSEVERAN
Iniciar una obra es cosa relativamente fácil: basta con avivar un poco la lumbre del entusiasmo. Perseverar en ella hasta el éxito, es ya es algo que requiere continuado y persistente esfuerzo. Comenzar está al alcance de los más; continuar distingue a los hombres de carácter. Por eso la médula de toda obra grande...
Regístrate para leer el documento completo.