Meca

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Universidad nacional de Colombia
Perfil del egresado
El egresado del Programa de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, es un ingeniero con fuerteshabilidades analíticas, ingenio, pensamiento crítico y con capacidad de liderazgo, comunicación efectiva y trabajo en equipo, aspectos que utiliza para llevar a cabo la identificación, formulación, desarrollo eimplementación de nuevos adelantos científicos y tecnológicos para el entorno de productos, servicios e investigación interdisciplinaria o la apropiación para los mismos.
Con su formaciónfundamentada en las ciencias básicas y aplicadas de la ingeniería es capaz de identificar, formular, crear y optimizar procesos de manufactura, máquinas y mecanismos de mecánica de precisión, controlautomático, ingeniería de software y microelectrónica, logrando aplicaciones automáticas de tecnología confiable y ecológicamente segura, que garantiza el desarrollo de la sociedad respetando la convivenciahumana y el medio ambiente. Es un individuo que comprende y aprecia la integralidad de las diferentes disciplinas del conocimiento, las artes y su aporte a su trabajo. Posee la capacidad para aprenderdurante toda su vida con autonomía, dinamismo y flexibilidad.
Perfil ocupacional
El Ingeniero Mecatrónico de la Universidad Nacional conjuga el conjunto de conocimientos y habilidades que lo hacen aptopara desarrollar las funciones de diseñador, planificador e innovador.
Podrá trabajar como ingeniero de planta en industrias modernas donde existen múltiples lazos de control con dispositivoselectrónicos que interactúan con máquinas tipo robot. Tendrá capacidad de proponer y ejecutar proyectos de automatización los cuales requieren conocimientos en electrónica, mecánica, control y programación;Capacidad para generar proyectos y nuevas microempresas de base tecnológica.
Con sus conocimientos sólidos en ciencias básicas, la asimilación de la tecnología actual, con las buenas bases en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meca
  • Meca
  • meca
  • mecado
  • mecado
  • Meca
  • Meca
  • Meca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS