mecadotecnia

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
PLAN DE NEGOCIOS DE FOTOGRAMA

Descripción del negocio
Aspectos jurídicos
Análisis de mercado
Líneas de mercado
Plan comercial
Plan de inversiones
Costos
FORGRAMA S.A de S.V es una empresa especializada en fotografías
DESCRIPCIÓN
Descripción del Negocio
Este proyecto consiste en la creación de un estudio de fotografía cuya actividad será, básicamente, la realización de fotografíasde estudio, fotografía social (bodas, bautizos y comuniones) y otros eventos sociales (actos de universidades, empresas, etc.).













































Análisis del Mercado
El Sector
El sector de la fotografía ha sufrido una profunda transformación al pasar de la era analógica a la era digital.
Hoy día, es raro encontrar un hogarfamiliar donde no haya alguna cámara digital, debido a la difusión de las mismas y a la bajada de precios que han sufrido este tipo de productos. Además, este incremento de ventas se debe también a la facilidad de uso de las mismas, la posibilidad de comprobar los resultados de la foto realizada, el envío de las imágenes a los ordenadores, etc.
La creciente importancia de la imagen digital y laconvergencia tecnológica hacen que la electrónica de consumo, la informática, la impresión o las telecomunicaciones hayan entrado en el mercado fotográfico.
En cualquier caso, las ventas en los estudios de fotografía no son constantes, siendo las épocas más fuertes primavera y principios y finales de verano, debido al incremento de las bodas y eventos especiales en esa época y a las comuniones.Para ser competitivo, es necesario hacer fuertes inversiones en equipamiento, lo que implica trabajar con márgenes más pequeños para no encarecer los servicios. Actualmente, se está dando en este tipo de negocios una fuerte competencia en precios muy agresiva que, en ocasiones, está siendo muy difícil de igualar por algunos comercios.
La Competencia
Para el análisis de la competencia habrá queestudiar los estudios de fotografía que ofrecen los mismos servicios que el que se describe en este proyecto y que existen en la zona de influencia donde se encuentra ubicado el negocio.
Además, serán competidores:
Tiendas de fotografía que incorporan el servicio fotográfico.
Franquicias y grandes cadenas de fotografía que cuenten con este servicio.
Empresas de diseño gráfico.
Agencias depublicidad.
También, hay que tener en cuenta la amenaza que supone la creciente afición de las personas a la fotografía, ya que a la facilidad de su uso en un momento dado nos pueden sustituir en algunos eventos.
Clientes
El tipo de cliente al que nos podemos dirigir con este tipo de negocio estará constituido tanto las empresas privadas como particulares. Además, también podemos considerar comoclientes a asociaciones, universidades, etc.





Líneas Estratégicas

Debido a la elevada competencia existente en el sector, es conveniente llevar a cabo una serie de acciones de manera que el negocio pueda competir con garantías. Algunas podrían ser las siguientes:
Atención al cliente: se trata de ofrecer una atención profesional, personal y de calidad, de manera que se pueda asesorar alcliente ante cualquier duda que le pudiera surgir. De esta manera, se puede conseguir fidelizar al cliente ya que puede que, en estos casos, se anteponga el servicio al precio. Por lo tanto, se debe saber captar las necesidades de los clientes y saber satisfacerlas, de manera que el cliente vea necesario acudir al estudio.
Formación: las necesidades de formación en este mercado serán continuas,debido al continuo flujo de cambios que se están produciendo. Por ello, se requiere que el fotógrafo haya realizado cursos o estudios de fotografía y esté continuamente informado sobre las nuevas tecnologías que surjan para tratar de prestar un mejor servicio al cliente.
Diversificación: es conveniente que el negocio ofrezca una amplia gama de servicios. Así, además de la realización de fotos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecadotecnia
  • mecadotecnia
  • mecadotecnia
  • Mecadotecnia
  • mecadotecnia
  • mecadotecnia
  • Mecadotecnia
  • Mecadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS