Mecaica

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
REMACHES Y ROBLONES

REMACHES
Los remaches son sujetadores permanentes que se usan principalmente para conectar miembros en estructuras como edificios y puentes y para ensamblar hojas y placas de acero para tanques, calderas y barcos. Son rodillos cilíndricos hechos de hierro forjado o acero suave, con una cabeza que se les forma al fabricarlos. Se forma una cabeza en el otro extremo despuésque el remache ha sido puesto en su lugar a través de los agujeros taladrados o perforados de las partes que se ensamblan
Un remache es básicamente un pasador de metal dúctil, que se inserta en los huecos perforados en dos o más piezas, y cuyos extremos son configurados de tal manera que queden firmemente aseguradas entre sí.
Existe una amplia gama de remaches y cada tipo, dentro de esta,posee características particulares adecuadas a las aplicaciones específicas para las cuales han sido diseñados. Los remaches se clasifican en general de acuerdo con:

1. Su tipo.
2. Con el material que han sido elaborados.
3. Con el propósito para lo que se emplean.

REMACHE CORRIENTE
El remachado es un método popular de unión y fijación, debido a su bajo costo y simplicidad yconfiabilidad. Los remaches se clasifican como elementos permanentes de fijación.
REMACHE PESADO
Los remaches pesados se emplean para estructuras de puentes y edificios. Hoy en día, sin embargo, los pernos de alta resistencia han reemplazado, casi por completo el uso de remaches para conexiones en la obra.
Las uniones remachadas son de dos tipos:
• Traslapadas.
• A tope.
REMACHES LIVIANOS
Para lafabricación de productos en grandes cantidades, pocos elementos igualan las ventajas de instalación de alta velocidad y bajo costo que ofrecen los remaches tubulares, semitubulares y abiertos.
TIPOS DE REMACHES LIVIANOS
SEMITUBULARES
Constituyen el tipo más usado. La profundidad del hueco del remache, medida a lo largo de sus paredes no excede el 112% del diámetro medio del vástago. El huecopuede ser extruido (recto o con conicidad) o perforado (recto), dependiendo del procedimiento. Tubular este tipo de remache tiene un vástago perforado, con una profundidad del hueco superior al 112 % del diámetro medio del cuerpo. Puede utilizarse para perforar su propio hueco en materiales de revestimiento, algunas láminas plásticas.
BIFURCADO (ABIERTO)
El cuerpo del remache es aserrado otroquelado para obtener un vástago dentado que perfora su propio hueco a través de las fibras, madera o plásticos.
COMPRENSIÓN
Este remache está constituido por dos elementos: el remache sólido, y el miembro tubular de perforación profunda. Estas piezas, al unirse a presión, constituyen un ajuste de interferencia.
BIFURCADOS
Perforan Materiales suaves como madera, metales ligeros, piel y fibras.Las puntas se clavan en los materiales remachados y aseguran un buen agarre.
SEMITUBULARES CON CUELLO
De un lado es un semitubular para ser remachado y del otro lado del cuello puede ser macizo y actuar como eje; puede tener cuerda o alguna forma especial.

ESCALONADOS
La sección del escalón actúa como eje fijo para una parte móvil en juguetes, celosías, bisagras, etc. El vástago esremachado para fijar la base del ensamble.

ROLADOS O RANURADOS
Se fabrican con todo tipo de cuerdas como tornillos o con estrías para lograr un mejor agarre al ser insertado a presión en un barreno.

CUCHILLERÍA
Consisten en dos partes: El remache macizo es insertado a presión en el remache tubular el cual se expande incrementando su diámetro; diseñados para juntar las cachas de cuchillos,espátulas, etc.
POSTES DE ALUMINIO
Consisten en dos partes: El tornillo con cuerda exterior se atornilla dentro del poste con cuerda interior. Su diseño permite juntar carpetas, álbumes, muestrarios.
MACIZOS
Se utilizan en ensambles donde se requiere mayor resistencia en el remachado.
ESPECIALES
Se fabrican sobre diseño especial, según las necesidades de los ensambles de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecaica
  • mecaica
  • Mecaica Automotriz
  • Fisica mecaica
  • mecaico agricola
  • mecaica
  • mecaica
  • Mecaica Clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS