mecainforme

Páginas: 15 (3644 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014





























Indice




























Introducicion
El presente informe presenta rasgos y caracteristicas de la mecatronica, asi como noticias de la misma, con lo cual se pretende explicar razonar y dar un breve razonamiento de su importancia como tal y de misma forma compartir con sus lectores la utilidad deesta ya mencionada ingenieria, en cuanto asus ramos temas de interes y curiosidades tanto para estudiantes como para maestros si en su momentao le llegacen a nececitar cono un apoyo de su historia, tematica , yacimiento, u explicación breve, para sus aprendices el contenido de este informe nos guiara de manera didactica para aquellos de la misma, pues pretende dicho informe mantener al tanto a lospequenos fisico matematicos que ingresan dia a dia a esta carrera con el fin de innovar crear y establecer caracteres de tipo tecnologico que faciliten la vida de el hombre.
En conclusión con la ayuda de esta información no se ira tan a ciegas como se acostumbra ir en estemundo, la idea es de explorar en cada uno delas faces de el mismo asi como analizar su tematica y establecer un gusto por lamecatronica sus ramos y su manera de ver el mundo para que en ti como persona anlices si el siguiente paso es innovar y crecer en ella.
La Mecatrónica es una disciplina que surgió en los años 70 y se ubica en las fronteras de las diferentes especialidades de la Ingeniería. La Mecatrónica se define como la combinación sinergética de la Ingeniería Mecánica, Electrónica, Control Automático y Cienciasde la información (Computación), orientada hacia el diseño y manufactura de sistemas y procesos electromecánicos inteligentes.




Ningun gran hombre vive en vano. La historia de la humanidad no es sino la historia de los grandes hombres. Thomas carlyle











Que es Mecatrónica?
Definición
La Mecatrónica es una etapa natural en el proceso evolutivo de la ingeniería dediseño moderna. El desarrollo de los computadores, y luego de los micro-computadores, los sistemas embebidos, las tecnologías de la información avances en software asociados, hacen la Mecatrónica imperiosa en el sigloXXI. Estando en los comienzos de este siglo, esperando avances en sistemasbio-electro-mecánicos, computadores cuánticos, pico- y nano -sistemas, y muchos otros desarrollos inesperados, elfuturo de la Mecatrónica está lleno de potencial y posibilidades brillantes.
Definiciones básicas
La definición de Mecatrónica ha evolucionado mucho desde la definiciónoriginal de la Yasakawa Electric Company. En documentos comerciales,Yasakawa definió la Mecatrónica de esta manera:
La palabra Mecatrónica está compuesta de la palabra “meca” de mecanismo y“trónica” de electrónica.
 En otraspalabras, las tecnologías y los productos desarrollados irán incorporando más y más la electrónica en los mecanismos, íntimamente y orgánicamente, haciendo imposible determinar dónde termina uno y donde comienza el otro. La definición de Mecatrónica continuó evolucionando luego de que Yasakawasugirió la definición original. Una de las definiciones más comúnmente citadas de la Mecatrónica fuepresentada por Harashima, Tomizuka, y Fukada en 1996:En otras palabras, la Mecatrónica se define como la integración sinergética dela ingeniería mecánica, con la electrónica y el control inteligente por computador, en el diseño y manufactura de productos y procesos industriales. Ese mismo año, otra definición fue sugerida por Auslander y Kempf:La Mecatrónica es la aplicación de la toma de decisionescomplejas a laoperación de sistemas físicos.
Otra definición de Shetty y Kolk apareció en 1997:
La Mecatrónica es la metodología usada para el diseño óptimo de productos electromecánicos. Una explicación del manual de técnica automovilística de BOSH GmbH dice:
 
Mecatrónica es una ciencia de la ingeniería, que obtiene Funcionalidada través de una estrecha colaboración de componentes mecánicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS