Mecanet

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Introducción


La digitación consiste en escribir los datos utilizando el teclado de las computadoras, para ingresarlos según la clase de tarea a realizar y de acuerdo a los programas o aplicaciones (software) que se utilicen. Ésta tarea debe ser eficiente (al tacto) para que los dedos de las manos encuentren por si solos las teclas y se pueda trabajar sin cansancio, durante varias horasseguidas.
Existen muchos programas, software y herramientas destinados a mejorar la capacidad de digitación de los usuarios del teclado.
Uno muy eficiente es el curso de mecanografía llamado Mecanet. Lo que veremos a continuación es el modo de obtenerlo, usarlo y sacarle el mayor provecho, para convertirse así en un digitador experto, lo que reducirá considerablemente el tiempo empleado para laculminación de trabajos en el ordenador.















Que es MECANET?

Es un curso de mecanografía para aprender a escribir de una manera fluida en el ordenador. Se basa en multitud de lecciones en las cuales aprenderemos a utilizar correctamente y con agilidad el teclado del ordenador.
Además ofrece un gran despliegue de clases en las cuales se puede poner en práctica laagilidad, precisión y rapidez al digitar de la persona. Mecanet es un programa en el cual se puede conocer el funcionamiento y las partes del teclado de la computadora.

Características del Software



El teclado sesta dividido en:
-Teclas de Función
-Teclado Alfanumérico: Este se divide en:-Fila Superior (1,2,3,4,5,6,7,8,9,0,=,?,’,¡,¿,/,,(,),#,”,!.° )-Fila Dominante: (Q,W,E,R,T,Y,U,I,O,P )-FilaGuía: ( A,S,D,F,G,H,J,K,L,Ñ )-Fila Inferior: (Z,X,C,V,B,N,M )-Fila Muda.
-Teclas de Control
-Teclado Numérico


Ofrece 20 lecciones en las cuales se puede practicar el digitalizado, además cada lección tendrá actividades diferentes, estas duran aproximadamente 10 minutos cada una.
La pantalla principal está dividida en varias ventanas: una superior con el texto a escribir y el texto quevamos pulsando, donde además se muestra información relativa a la sesión (Pulsaciones por minuto, tiempo, número de errores, número de aciertos, nota, número de línea…), y dos inferiores. En la ventana inferior derecha veremos un teclado virtual donde podremos observar la tecla que debemos pulsar y en la ventana inferior izquierda veremos un gráfico donde se indica con qué dedo debemos pulsar dichatecla.
Permite practicar con cualquier texto que queramos e incluso en la web oficial se nos ofrecen textos para reforzar ciertas facetas de la mecanografía (la fila dominante, la fila superior o la fila inferior).


Resultados
El Programa le dará unos resultados en los cuales podrás observar tu trabajo realizado. Estos resultados se pueden analizar de la siguiente manera:
Presentara elnúmero de pulsaciones
Las palabras por minuto
El Tiempo
El Número de Errores
El Número de Aciertos
Al final te saldrá cada palabra y el Número de errores que se obtuvo en cada una.


El programa está muy bien diseñado, se fundamenta principalmente en tres ventanas móviles:
1. La Ventana Superior donde nos indica cual es el ejercicio en curso que estamos ejecutando y si lo estamos realizandocorrectamente.
2. La Ventana Inferior Izquierda, donde podemos ver una imagen de un teclado el cual nos muestra las letras que hay que pulsar con indicaciones parpadeantes.
3. La Ventana Inferior Derecha, que se ve las dos manos las cuales nos indican la distribución de las teclas con los dedos, te indica con que dedo tienes que pulsar cualquier letra.
Dispone de una gran cantidad de ejerciciosde mecanografía y varios juegos para mejorar la misma. Este Software también nos ensaya la postura que debemos tener al sentarnos frente a un computador y sobre todo cuando estamos en el trabajo.
Aunque las máquinas de escribir se están quedando en el pasado, el teclado de una computadora sigue teniendo la misma estructura y la forma de escribir es prácticamente igual. La escritura en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MECANET
  • mecanet
  • Mecanet
  • mecanet
  • Mecanet Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS