mecanic

Páginas: 18 (4277 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013


Carpeta de mecánica








Alumno: Franco Martín Agüero
Curso: 4to 3ra
Establecimiento: E.E.T. N°1 “escolástico zegada”
Año: 2013



Normas de Seguridad
1. Utilizar calzado de seguridad.
2. Utilizar ropa de algodón.
3. Utilizar gafas, caretas, guantes, etc.
4. Mantener el lugar de trabajo limpio.
5. Si se lleva pelo largo se debe llevar recogido.
6. No utilizaranillos, collares, pirsin, etc.
Herramientas de medición y control
Calibre: es un instrumento utilizado para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centimetros hasta fracciones de milímetro (quincuagésimal). En la escala de las pulgadas tiene divisiones equivalentes a 1/16 de pulga, y en su nonio de 1/128 de pulgada.
Micrometro: es un instrumento de medición que sirve para valorarel tamaño de un objeto con gran precisión, en un rango del orden de centésimas o de milésimas de milímetro, 0,01mm o 0,001 mm respectivamente.
Gramil de altura: se utiliza en los laboratorios de metrología y control de calidad.
Reglas graduadas: es una pieza de acero plana graduada, pueden variar su longitud, como su graduación, como su forma, pueden ser de plástico, madera, etc.
Alexometro: elalexometro sirve para medir diámetros interiores.
Relojes comparadores: es un instrumento de medición de dimensiones que se utiliza para comparar cotas mediante la medición indirecta del desplazamiento de una punta de contacto esférica cuando el aparato esta fijo en un soporte.
Goniometro: es un instrumento de medición que se utiliza para medir angulos.
Torno CNC
Torno de controlnumérico o torno CNC se refiere a una máquina herramienta del tipo torno que se utiliza para mecanizar piezas de revolución mediante un software de computadora que utiliza datos alfa-numéricos,siguiendo los ejes cartesianos X,Y,Z. Se utiliza para producir en cantidades y con precisión porque la computadora que lleva incorporado controla la ejecución de la pieza.
Un torno CNC puede hacer todos los trabajos quenormalmente se realizan mediante diferentes tipos de torno como paralelos, copiadores, revólver, automáticos e incluso los verticales.
Control numérico
El primer desarrollo en el área del control numérico lo realizó el inventor norteamericano John T. Parsons junto con su empleado Frank L. Stulen, en la década de 1940. El control numérico (CN) es un sistema de automatización para máquinasherramientas en que se utilizan números, letras y símbolos. Cuando cambia la tarea a realizar, se cambia el programa de instrucciones.
Los caracteres establecidos para estos programas están regidos por las normas DIN 66024 y 66025. Algunos de los caracteres son:
N - corresponde al número de bloque o secuencia. Luego de la letra se coloca el número del o los bloques que se deben programar. El número debloques debe estar comprendido entre 1 y 999.
X, Y, Z - corresponde a los ejes de coordenadas X, Y, Z de la máquina herramienta. En los tornos solo se utilizan las coordenadas X y Z. El eje Z corresponde al desplazamiento longitudinal de la herramienta en las operaciones de cilindrado mientras que el X es para el movimiento transversal en las operaciones de refrentado y es perpendicular al ejeprincipal de la máquina. El eje Y opera la altura de las herramientas del CNC.
G - son funciones preparatorias que informan al control las características de las funciones de mecanizado. Está acompañado de un número de dos cifras para programar hasta 100 funciones.
Funcionamiento
Los ejes X, Y y Z pueden desplazarse simultáneamente en forma intercalada, dando como resultado mecanizados cónicos oesféricos según la geometría de las piezas.
Las herramientas se colocan en portaherramientas que se sujetan a un cabezal que puede alojar hasta 20 portaherramientas diferentes que rotan según el programa elegido, facilitando la realización de piezas complejas.
En el programa de mecanizado se pueden introducir como parámetros la velocidad de giro de cabezal portapiezas, el avance de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecanicado
  • El Mecanicismo
  • Mecanic
  • Mecanicismo
  • MECANIC
  • Mecanicista
  • Mecanicista
  • mecanic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS