mecanica automotriz ensayo

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Estado de equilibrio termodinámicoDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
En termodinámica, se dice que un sistema se encuentra en estado de equilibriotermodinámico, si es incapaz de experimentar espontáneamente algún cambio de estado cuando está sometido a unas determinadas condiciones de contorno, (las condiciones que le imponen sus alrededores).Para ello ha de encontrarse simultáneamente en equilibrio mecánico y equilibrio químico.

[editar] Definición formalEl general de un sistema termodinámico en equilibrio queda determinadopor los valores de sus cantidades y parámetros intensivos tales como: la presión, la temperatura, etc. Específicamente, el equilibrio termodinámico se caracteriza por tener un valor mínimoen sus potenciales termodinámicos, tales como la energía libre de Helmholtz, es decir, sistemas con temperatura y volumen constantes:

A = U – TS
O la energía libre de Gibbs, es decir, ensistemas caracterizados por tener la presión y la temperaturas constantes:

G = H – TS
El proceso que gobierna un sistema hacia el equilibrio termodinámico se denomina termalización. Unejemplo de este tipo de procesos es el que tiene lugar en un sistema de partículas interactuantes y que se abandona a sus propias influencias. Un sistema tal y como este intercambiaenegía/momentum entre las partículas que lo constituyen hasta que las variables macroscópicas que definen el sistema permanecen invariables en el tiempo.

La termodinámica clásica trata, casisiempre, de transformaciones entre estados de equilibrio. La palabra equilibrio implica un estado que ha repartido sus variables hasta que no hay cambios. En el estado de equilibrio no haypotenciales sin balancear (o fuerzas perturbadoras) con el sistema. Un sistema se dice que ha llegado al equilibrio termodinámico cuando no experimenta cambios al haber sido aislado de su entorno
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Automotriz
  • mecanico automotriz
  • mecanica automotriz
  • Mecánica Automotriz
  • Mecánico Automotriz
  • Mecanica Automotriz
  • Mecanica automotriz
  • Mecanico Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS