Mecanica Automotriz

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONALFRANCISCO MORAZAN
UPNFM
CENTRO UNIVERSITARIO DE EDUCACION A DISTANCIA
CUED

Espacio Pedagógico: Ciencia y tecnología de los materiales.

Profesor: Lic. RafaelAntonio Solís.

Tarea: Ensayos en el durómetro Rockwell.

Alumno: Luis Francisco Figueroa

Registro: 0309198400107

Tegucigalpa 15 de agosto 2013.












INTRODUCCION
Elpresente trabajo muestra el procedimiento y los resultados que podemos obtener al utilizar el durómetro Rockwell, una herramienta muy útil en un taller de metales.
Es muy importante contar con estaherramienta ya que podemos determinar la dureza de los metales, ya sea con bajo o alto contenido de carbono, acero para herramientas y así orientar su uso de forma adecuada para realizar un mejortrabajo.
El durómetro Rockwell suele ser una herramienta poco precisa por eso es necesario practicar al menos tres ensayos a cada muestra para poder concluir con un resultado confiable.Durómetro Rockwell
La dureza Rockwell o ensayo de dureza Rockwell es un método para determinar la dureza, es decir, la resistencia de un material a ser penetrado.
El ensayo de dureza de Rockwellconstituye el método más usado para medir la dureza debido a que es muy simple de llevar a cabo y no requiere conocimientos especiales.
Se pueden utilizar diferentes escalas que provienen de lautilización de distintas combinaciones de penetradores y cargas, lo cual permite ensayar prácticamente cualquier metal o aleación.

Penetradores
Hay dos tipos de penetradores:
Unas bolas esféricas deacero endurecido de 1/16, utilizado para materiales no tan duros como el acero para construcción. Esta escala la llamaremos “B”, los resultados obtenidos de esta escala los escribiremos de la forma 60HRB.
Un penetrador cónico de diamante con ángulo de 120º, utilizado para metales muy duros como el acero para herramientas. Esta escala la llamaremos “C”, los resultados obtenidos de esta escala los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Automotriz
  • mecanico automotriz
  • mecanica automotriz
  • Mecánica Automotriz
  • Mecánico Automotriz
  • Mecanica Automotriz
  • Mecanica automotriz
  • Mecanico Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS