mecanica automotriz

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Día de los Difuntos Ecuador
El día de los difuntos ó día  de muertos es una celebración de origen prehispánico que honra el recuerdo y respeto a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 denoviembre  y coincide con las celebraciones católicas de día de los fieles difuntos y todos los tantos e inicio en México y se extendió luego a Centro y Sudamérica.
El Día de los Muertos es un díafestejado también en el Brasil, como “Dia dos Finados”, aunque esta festividad no tiene las mismas raíces prehispánicas.
El Día de los Difuntos en Ecuador 2 de noviembre de cada año se conmemora contradiciones  aborígenes y ritos católicos que varían en cada  provincia: personajes, vigilias, oraciones y una diversidad de platos típicos de estas fechas forman parte de esta celebración.
Las vigiliasen los cementerios marcan las noches y madrugadas del 1 y 2 de noviembre en muchos poblados, sobre todo en el sector rural del país.
Costumbres indígenas que incluyen ritos, oraciones y la colocaciónde ofrendas florales e incluso alimentos en honor a los que ya partieron todavía se realizan en comunidades autóctonas del Ecuador.
Algunas de ellas, como los Chachis en Esmeraldas, los Quichuas enCañar, los Salasacas en Tungurahua, los Shuaras en Morona Santiago y la etnia andoa en Pastaza, conservan estas costumbres con el propósito de mantener vivo el recuerdo de sus difuntos.
Sin embargo,las tradicionales actividades que realizan estas comunas en el transcurso de los años han variado, sumándose a ellas otros elementos del cristianismo introducido por los españoles en la Conquista.Misas, vigilias y la colocación de arreglos florales en las tumbas de los cementerios son las principales actividades que   realizan en el Ecuador.
La comida también forma parte importante de lacelebración. Las tradicionales guaguas de pan, colada morada y una diversidad de platos se sirven el 1 y 2 de noviembre,  estos platos tienen ingredientes locales (mortiño, ishpingo, etc)
con ingredientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Automotriz
  • mecanico automotriz
  • mecanica automotriz
  • Mecánica Automotriz
  • Mecánico Automotriz
  • Mecanica Automotriz
  • Mecanica automotriz
  • Mecanico Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS