Mecanica Automotriz

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Acción del ambiente
-Acción del ambiente. Condiciones ambientales actuales que ponen en peligro la supervivencia y su posible efecto mutagénico en las poblaciones.

Todos los seres vivos formanparte del ambiente donde viven, estableciéndose entre ellos conflictos por el medio físico (suelo, temperatura, humedad, alimento).

En el ambiente hay variadas y diversas circunstancias que afectanal organismo de manera favorable o desfavorable, e incluso es el ambiente el que determina o decide su supervivencia, haciendo que los efectos persistan o desaparezcan según las condiciones ambientalesimperantes en un momento determinado.

La forma como algunas poblaciones de organismos han reaccionado y siguen reaccionando frente a los cambios ambientales depende de las característicasgenéticas de cada población y permite que respondan a estos cambios, ya sea adaptándole o extinguiéndose.

El siguiente esquema muestra la influencia directa que ejerce el ambiente sobre la condicióngenética del individuo:












A esta acción directa se debe el que la manifestación genética, en algunos casos, esté determinada por las condiciones ambientales imperantes en un momentodado.

Por ejemplo, el DDT es un material que se utiliza para combatir las plagas productoras o los vectores de diferentes enfermedades. Este hidrocarburo clorinado es un material excesivamenteestable; es decir, cuando se asperja en el ambiente, tiende a permanecer en el durante largo tiempo. Cuando los organismos vegetales y animales son expuestos a concentraciones baja so altas de esteproducto, el mismo se fija en sus tejidos y en algunos casos provoca la muerte. En el caso de los insectos, estos desarrollan mecanismos de resistencia que se transmiten a las generaciones siguientes yles permiten defenderse de la acción exterminadora del DDT.

Por cuanto los insectos desarrollan mecanismos de resistencia a la acción de plaguicidas, las empresas que se encargan de la elaboraron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Automotriz
  • mecanico automotriz
  • mecanica automotriz
  • Mecánica Automotriz
  • Mecánico Automotriz
  • Mecanica Automotriz
  • Mecanica automotriz
  • Mecanico Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS