mecanica automotriz

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Automeca Technical College
Recinto de Ponce


Trabajo # 1
Tema: Historia del Motor de Combustión Interna



José Raúl Colon Martínez
TMA- 1012 Sec. 131
Prof. A. Morales
Fecha: 25 de Marzo de 2014



INDICE


Introducción 1
Contenido del trabajo # 1 2 – 11
Conclusión 12
Referencias 13









INTRODUCCION

En este tema veremoslos pensamientos plasmados en ideas de varios inventores y desarrolladores que desde tiempos remotos han tratado de facilitar el trabajo del ser humano y que mejor que uno de los inventos sin no el más importante de la humanidad, el motor de combustión interno, luego de la invención de la rueda. Iremos mencionando los personajes más importantes que estuvieron trabajando para su desarrollo hasta loque es hoy en día en nuestro mundo.




HISTORIA DEL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA
Dado a la gran complejidad de las máquinas de hoy en día, sus principios fundamentales tiene como base a las maquinas más elementales como son la palanca, la rueda, el eje, la polea, la cuña y el tornillo. Estas que fueron creadas hacen miles de año, se repiten en estas máquinas modernas. Para esto debieronhaber pasado varios sucesos que fueron clave en el desarrollo de estas tecnologías las cuales fueron el dominio del metal y su moldeo que data de 500 años antes de Cristo en India, China y el Imperio Romano cuando se comenzó a usar el acero de manera simple. Estos avances tecnológicos trajeron consigo el desarrollo de los primeros propulsores primarios los cuales fueron: la rueda hidráulica y elmolino de viento.
Este fue conocido en Europa hacia el siglo XII. Estos estaban construidos de madera y piedra y se difundieron rápidamente debido a la facilidad con la que mediante un sistema de ruedas movidas por piñones rústicos y piedras molían los granos dando paso a cubrir luego otras faenas. Estos molinos evolucionaron durante el siglo XIX con aspas metálicas y un timón que funcionabahaciendo mover el molino hacia el viento esto fue diseñado por Halland Standard.
Es sorprendente que, aunque ya se generaba energía mecánica a partir de las corrientes de aire y agua como era lo lógico debido a lo simple, se pudiera producir energía mecánica al utilizar combustibles fósiles en los cuales en conjunto al estudio de la termodinámica se profundizara en el siglo XIX.
La llegada denuevos inventos durante la edad media trajo consigo el conocimiento del vapor, de sus propiedades de expansión y del vacío que deja al condensarse en un recipiente cerrado, llevando al hombre al desarrollo practico de las primeras máquinas térmicas construidas con fines de trabajo y generación de energía. La historia nos obliga a realizar un recorrido cronológico de los sistemas de vapor antes decontinuar a los motores de combustión interna. A finales del siglo XVII el inglés Thomas Savery construyo y patentizó la primera máquina de vapor. Esta consistía en una bomba de succión provista de un cilindro destinado a vaciar las aguas de las minas de carbón.

Pocos años más tarde en 1705 el herrero Thomas Newcomen orientó sus trabajos en perfeccionar otro tipo de maquina llamada máquina debalancín. Esta accionaba un pistón mediante vapor hasta su máxima altura vertical, una vez allí se inyectaba agua fría en el interior del cilindro de modo que por la acción de la presión atmosférica al otro lado del pistón este realizaría la carrera descendiente hacia abajo.

Ya para entre el 1769 y 1800 el mecánico Escoses James Watt realizo grandes modificaciones a su máquina que redundaron enmejores prestaciones. Sus innovaciones consistieron en aprovechar el doble efecto de la presión del vapor instalando a cada lado una cámara de condensación y compartimiento; en este se realizaba el vacío provocado por la subida del pistón. Entre sus aportaciones se encuentra la implementación de dispositivos de medición y la innovación de sistemas de control.
Los inventores naturales del siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Automotriz
  • mecanico automotriz
  • mecanica automotriz
  • Mecánica Automotriz
  • Mecánico Automotriz
  • Mecanica Automotriz
  • Mecanica automotriz
  • Mecanico Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS