Mecanica Automotriz

Páginas: 11 (2612 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
NOMBRE DEL ALUMNOS: OMAR RAMOS ARREOLA Y HORACIO GOMES CRUZ

NOMBRE DEL MAESTRO: INOCENTE

NOMBRE DE LA ESCUELA: SECINDARIA TECNICA #13

GRADO: 3º

GRUPO: “G”

TEMA: LOS TRANSPORTES PUBLICOS

FECHA: 25-ENERO-1013

El transporte público es el término aplicado al transporte colectivo de pasajeros. A diferencia del transporte privado, los viajeros de transporte público tienen queadaptarse a los horarios y a las rutas que ofrezca el operador. Usualmente los viajeros comparten el medio de transporte y está disponible para el público en general. Incluye diversos medios como autobuses,trolebuses, tranvías, trenes, ferrocarriles suburbanos o ferrys.1 En el transporte interregional también coexiste el transporte aéreo y el tren de alta velocidad.

La sequía en Chile se haconvertido en uno de los temas de la agenda pública con una  mayor presencia en los medios. El estado de emergencia hídrica en más de 90 comunas de todo el país nos lleva a reflexionar sobre que es la sequía,  cuáles son sus consecuencias  y de qué manera podría evitarse sus consecuencias
En términos generales, cuando nos referimos a la sequía, la vinculamos con una situación temporal en la que lacantidad de agua, básicamente las lluvias, es menor a la esperada.
Los primeros en sentirse afectados por la falta de agua son los cultivos y los animales. Si no llueve, la situación tiende a agravarse y la sequía comienza a sentirse en la producción industrial y en el uso doméstico. A ese fenómeno se lo suele llamar escasez de agua.

Tranques y lagos sin agua son algunos de los síntomas de la gransequía que atraviesa Chile.
Lamentablemente y como consecuencia del cambio climático las sequías se dan con mayor frecuencia en distintas partes del mundo, y Chile no está exento a esta realidad.
Cuando las sequías se mantienen por un tiempo mayor al habitual sus resultados son muy graves:
-           Afecta a las economías regionales: Los pequeños productores agrícolas  y ganaderos se venafectados por la falta de agua. La sequía trae consigo consecuencias económicas nefastas, al punto que muchos optan por vender sus tierras e instalarse en las ciudades cercanas.
-          Consecuencias sanitarias: la escasez de agua trae aparejada la necesidad de buscar el liquido vital en otras fuentes, lo que puede ocasionar graves daños en la salud, sobre todo en el sistema digestivo, al ocuparaguas no aptas para el consumo humano
-          Los bosques en peligro: La falta de lluvia y las altas temperaturas pueden ocasionar importantes destrozos en los bosques nativos. Los incendios forestales, incluso los intencionales, suelen agravarse por la presencia de pastos secos y la falta de humedad en los suelos.
-          Consecuencia en los recursos hídricos: La sequía por tiemposprolongados, afecta de modo directo sobre los flujos de agua tanto en la superficie, como subterráneos.
-          Daños irreversibles en los ecosistemas: Como consecuencia de la sequía, muchas especies deben migrar hacia nuevos espacios en donde encuentren las condiciones necesarias para su subsistencia.
Por último, las situaciones de sequía hacen que todos debamos tomar conciencia sobre el problema ybusquemos soluciones, para paliar sus derivaciones. En la actualidad, en varias regiones de Chile, se están pensando en alternativas como la creación de nuevos pequeños embalses, o micro embalses, para poder aprovechar al máximo el agua de las precipitaciones. Otra de las alternativas impulsadas por el Ministerio de Agricultura, es el bombardeo de nubes. Esta técnica utiliza yoduro de plata yhace que llueva. Lo positivo, es que la decisión viene acompañada por una serie de medidas como nuevos programas de riego, que ayudarán a poder paliar en algo las graves consecuencias de la sequía.

Transporte y medio ambiente
La estrategia europea en materia de transporte y medio ambiente define los objetivos para integrar los requisitos ambientales en la política de transportes. Presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Automotriz
  • mecanico automotriz
  • mecanica automotriz
  • Mecánica Automotriz
  • Mecánico Automotriz
  • Mecanica Automotriz
  • Mecanica automotriz
  • Mecanico Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS