Mecanica cardiaca

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
INFORME DE MECANICA CARDIACA

INTEGRANTES DEL GRUPO

RESUMEN

La práctica de mecánica cardiaca se realizo con el propósito de experimentar y establecer la relación entre presiones implicadas, volúmenes bobeados por minuto y por contracción y cambios observables en el corazón y en las zonas centrales del aparato circulatorio. La práctica se comenzó con la sección de la medula espinal deun sapo, hasta que el animal ya no presentara respuesta motora, aferencia sensitiva, y en general reflejos. Se llevo a cabo la disección del corazón del espécimen, con el respectivo cuidado de exponerlo, retirándole el pericardio sin llegar a lastimar el órgano. Una vez expuesto el corazón, se procedió al uso del fisiografo, para tal objeto, los electrodos fueron ubicados y se realiza elelectrocardiograma normal en derivación DII. Posteriormente se toma la presión ventricular con la llave de tres válvulas conectada al transductor de presión, una vez hecho este pasó, se procedió a la lectura respectiva del fisiografo comparando los trazados obtenidos del ECG y la presión.

PALABRAS CLAVES

Presión, volumen, suero, derivaciones, electrodos, aurícula, transductor, ventrículo,triangulo de Einthoven.

INTRODUCCIÓN

El electrocardiograma (ECG) es el registro gráfico, en función del tiempo, de las variaciones de potencial eléctrico generadas por el conjunto de células cardiacas y recogidas en la superficie corporal. Las variaciones de potencial eléctrico durante el ciclo cardiaco producen las ondas características del ECG. La formación del impulso y su conducción generancorrientes eléctricas débiles que se diseminan por todo el cuerpo. Al colocar electrodos en diferentes sitios y conectarlos a un instrumento de registro como el electrocardiógrafo se obtiene el trazado característico que analizaremos en la práctica. Las conexiones de entrada al aparato deben ser realizadas de tal forma que una deflexión hacia arriba indique un potencial positivo y una hacia abajouno negativo
Las curvas de presión-volumen (PV) son derivadas de la información presión y volumen encontrada en el diagrama del ciclo cardiaco. Para generar un pico de PV para el ventrículo izquierdo, la presión ventricular izquierda (LVP) es graficada contra el volumen ventricular izquierdo (LV) en múltiples puntos de tiempo durante un ciclo cardiaco completo. Cuando esto es hecho, un giro de PVes generado. Durante la mayor parte del ciclo cardiaco, la presión ventricular es menor que la presión en la aorta, pero durante la sístole, la presión ventricular se incrementa rápidamente, y las dos presiones se vuelven iguales entre ellas, la válvula aortica se abre, y la sangre en bombeada al cuerpo.
METODOLOGIA
[pic]

ELECTRODOS POR COLORES

NEGRO 1 Brazo derecho

NEGRO 2 Brazoizquierdo

ROJO Vértice del ventricular

TOMA DE MEDIDA DE PRESIÓN

Inyectando la aguja No. 20 montada sobre un tubito de conexión al transductor perpendicular al eje del ventrículo equidistante a la base y al ápex en la izquierda del órgano.

[pic]
[pic]

ANALISIS DE RESULTADOS

El ciclo cardíaco es la secuencia de eventos eléctricos, mecánicos y sonoros que ocurren duranteun latido cardíaco completo. Estos eventos incluyen la despolarización y repolarización del miocardio, la contracción (sístole) y la relajación (diástole) de las diferentes cavidades cardíacas, el cierre y apertura de válvulas asociado y la producción de ruidos concomitantes. Todo este proceso generalmente ocurre en menos de un segundo.

Al final de una contracción se inicia la diástoleventricular, que incluye la relajación isométrica, la fase de llenado rápido, la fase llenado lento y finaliza con la contracción auricular. La sístole ventricular inicia con la contracción isométrica y continua con la fase de eyección rápida y la fase de eyección lenta.

Existen diversos determinantes de la función cardíaca que pueden alterar las fases del ciclo. La precarga depende del volumen del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A mecanica cardiaca
  • Mecanismos Reguladores De La Funcion Cardiaca
  • Mecanismo de proteccion cardiaca
  • cardiaco
  • Cardiaca
  • cardiaco
  • cardiaco
  • sonidos cardiacos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS