Mecanica cuantica

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
Dióxido de carbono - (CO2)
Metano - (CH4)
Vapor de agua - (H2O)
Óxidos de nitrógeno - (NOx)
Ozono - (O3)
Clorofluorocarbonos
el vapor de agua es el k mas contribuye al efecto invernadero X kabsorve los rayos infrarrojos.

Calentamiento de la atmosfera
Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestiagrave para las personas y bienes de cualquier naturaleza,[1] así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
El nombre de la contaminaciónatmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perniciosos en los seres vivos y los elementos materiales, y no a otras alteraciones inocuas. Los principales mecanismos decontaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidosde nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizado combustión completa.La contaminación atmosférica puede tener carácter local, cuando los efectos ligados al foco se sufren en las inmediaciones del mismo, o planetario, cuando por las características del contaminante,se ve afectado el equilibrio del planeta y zonas alejadas a las que contienen los focos emisores.
* 3.1 Monóxido de carbono
* 3.2 Dióxido de carbono
* 3.3 Monóxido de nitrógeno* 3.4 Dióxido de azufre
* 3.5 Metano
* 3.6 Ozono
* En una central hidroeléctrica, el aguaque cae de una presa hace girar turbinas que impulsan generadores eléctricos. Laelectricidad se transporta a una estación de transmisión, donde un transformador convierte la corriente de baja tensión en una corriente de alta tensión. La electricidad se transporta por cables de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica cuantica
  • mecánica cuántica
  • mecanica cuantica
  • Mecanica Cuantica
  • MECANICA CUANTICA
  • La Mecánica Cuántica Es
  • Mecanica cuantica
  • Mecanica Cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS