mecanica cuantica

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014


INGENIERÍA EN RECURSOS HÍDRICOS

REPORTE DE LECTURAS
EN BÚSQUEDA DEL GATO DE SCHRÖDINGER
Primera parte “el cuanto”

CATEDRÁTICO
DR. HÉCTOR EDUARDO JARDON VALDEZ

ALUMNA
DAMARYS SAN JUAN PABLO

MATRICULA
2133078914


FECHA: 02/05/2014











Velocidad: La velocidad es una cantidad vectorial y la velocidad media se puede definir como el desplazamiento divididopor el tiempo.
Fuerza de gravedad: la fuerza de gravedad como el fenómeno por el cual todos los objetos de una masa determinada se atraen entro ellos.
Reflexión: el fenómeno físico que explica la incidencia de las ondas contra un material y su curso posterior cuando el material sobre el cual incide no absorbe la onda.
Rayos X: es una radiación electromagnética, invisible, capaz de atravesarcuerpos opacos y de impresionar las películas fotográficas. La longitud de onda está entre 10 a 0,1 nanómetros, correspondiendo a frecuencias en el rango de 30 a 3.000 PHz (de 50 a 5.000 veces la frecuencia de la luz visible).
Primera ley: Llamada también principio de inercia; todo cuerpo continúa en reposo o velocidad constante si no hay fuerzas externas que actúen sobre él, esto es válido cuando setrabaja desde marcos de referencia inerciales. Esto explica que un objeto permanezca en reposo o una bola de billar se desplace con velocidad constante
Segunda ley: ley fundamental de la dinámica que establece que la relación entre la fuerza aplicada a un cuerpo y su aceleración es una constante.
Tercera ley: llamada ley de acción y reacción; a toda acción corresponde una reacción, estoentendido en términos de fuerzas.
Refracción: La refracción es el fenómeno físico que explica la incidencia de las ondas contra un material y su curso posterior cuando el material sobre el cual incide absorbe la onda.
Radiación: Podríamos decir que la radiación puede ser natural o artificial, la natural debido a la emisión de partículas del núcleo de átomos pesados, a partir de un número atómico 83EL CUANTO

Para poder hablar de la física cuántica, es muy importante entender la física clásica o la física Newtoniana o también llamada mecánica, esto es con base en sus leyes del movimiento propuestas por el mismo Newton estas son la Fuerza, Inercia, Acción y Reacción o la ley de la gravedad, todo esto las leyes de Newton así como las distintas contribuciones que se hicieron a la físicoclásica o newtoniana sirvieron como hechos o antecedentes que ayudaron a tener una mejor y más amplia visión hacia la física cuántica.
El físico Newton definía a la luz como partículas, es decir un haz de partículas diminutas llamadas Corpúsculos, El holandés Christiaan Huygens, es un contemporáneo de newton dijo que la luz no eran un haz de partículas diminutas si no que más bien eran ondas queviajaban a través de una sustancia llamada éter lumínico.
Fue aquí y a las teorías de estos dos grandes científicos que comenzó el dilema de si son ¿ondas o partículas?, pero fue hasta la contribución del físico Thomas Young lo cual sucedió hasta el siglo XIX, para esto Young desarrollo experimentos de cómo se propagan las ondas en el agua, fue aquí cuando Young definió las característicasprincipales de la onda como la amplitud de onda, la frecuencia, la cresta y la longitud de onda, definiendo a la frecuencia como el número de longitudes de onda o ciclos que pasan por un segundo.
La teoría ondulatoria se dio por aceptada y consolidada hasta finales de siglo XIX, en las décadas de 1860 y 1870, ya que el físico James Clerk Maxwell, ya que él fue quien se dio a la tarea de explicar ocomprobar que había ondas que tenían cambios en los campos eléctricos y magnéticos. Fue en 1887 que Heinrich Hertz logro transmitir y recibir radiación electromagnética en forma de ondas de radio muy similares a las de la luz pero con longitud de onda mucho más grande.

Se dice que hay muchas historias que vienen desde los antiguos griegos acerca de lo que es el átomo, de aquí surgió la idea que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica cuantica
  • mecánica cuántica
  • mecanica cuantica
  • Mecanica Cuantica
  • MECANICA CUANTICA
  • La Mecánica Cuántica Es
  • Mecanica cuantica
  • Mecanica Cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS