Mecanica cuantica

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010


La teoría de Schrödinger de la mecánica cuántica especifica las leyes de movimiento ondulatorio que cumplen las partículas de cualquier sistema microscópico. Asimismo, para cada sistemaespecifica la ecuación que controla el comportamiento de la función de onda Y, y establece la conexión entre la función de onda y las características asociadas a la partícula.



En general, el estado deun sistema cuántico, viene dado por la función de onda, cuyo módulo al cuadrado nos da la probabilidad de encontrar a la partícula en un estado determinado. La función de onda es la solución de laecuación de Schrödinger.

PRIMER POSTULADO.

Para todo sistema aislado se considera una función matemática que contiene toda la información representativa del sistema.
Se le denomina función deestado (funciones de onda) del sistema (Y ).

La función de onda estará descrita en la siguiente forma:

Y (x,t) = Y 0 e i(kx - wt).
En la representación de la partícula como onda, se ubicará laposición de la partícula a través de una densidad de probabilidad: P(x) = Y Y* donde Y* representa el complejo conjugado de la función de onda (la densidad de probabilidad es un valor numérico real).Ejercicio: Pruebe que P(x) = Y Y* = Y02.

La cantidad

determinará la probabilidad de que la partícula se localice en un cierto intervalo, de límites a y b. Cuando NORMALIZACIÓN DE LA FUNCIÓNDE ONDA tenemos la certeza de que la posición de la partícula está completamente definida entre las dimensiones dadas por el intervalo.

-

En 1926, el físico austriaco Erwin Schrödinger formulala ecuación de onda que lleva su nombre, y que describe el comportamiento y la energía de las partículas microscópicas. Es una función análoga a las leyes de Newton para los sólidos macroscópicos queincorpora tanto el carácter de partícula (en función de la masa) como el carácter de onda en términos de una función de onda Y (psi).

-


-

Y (x,t) es la función de onda,
V(x) es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica cuantica
  • mecánica cuántica
  • mecanica cuantica
  • Mecanica Cuantica
  • MECANICA CUANTICA
  • La Mecánica Cuántica Es
  • Mecanica cuantica
  • Mecanica Cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS