Mecanica de fluidos Conceptos

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Defina El Número de Reynolds.
Este es un número adimensional que puede utilizarse para definir las características del flujo dentro de una tubería.

Defina Colgamiento.
Se define como la relación entre el volumen de líquido existente en una sección de tubería a las condiciones de flujo, y el volumen de la sección aludida. Esta relación de volúmenes depende de la cantidad de líquido y gas quefluyen simultáneamente en la tubería.

Defina Resbalamiento.
Es el fenómeno natural del flujo a mayor velocidad de una de las dos fases.

Diferencia Entre Colgamiento y Resbalamiento.
La diferencia entre estas es que el colgamiento se refiere a una relación entre volumen de liquido y el volumen de la tubería a condiciones de flujo, mientras que el resbalamiento se refiere a la diferenciasde velocidades de las fases en la tubería.

Define Flujo Laminar
Se llama flujo laminar o corriente laminar, al movimiento de un fluido cuando éste es ordenado, estratificado, suave.
En un flujo laminar el fluido se mueve en láminas paralelas sin entremezclarse y cada partícula de fluido sigue una trayectoria suave, llamada línea de corriente.

Define Flujo Turbulento.
se llama flujoturbulento o corriente turbulenta al movimiento de un fluido que se da en forma caótica, en que las partículas se mueven desordenadamente y las trayectorias de las partículas se encuentran formando pequeños remolinos aperiódicos, (no coordinados) como por ejemplo el agua en un canal de gran pendiente.

Define Fluido Newtoniano.
Es un fluido cuya viscosidad puede considerarse constante en el tiempo.Los fluidos newtonianos son uno de los fluidos más sencillos de describir.

Define Fluido No-Newtoniano
Es aquel fluido cuya viscosidad varía con la temperatura y la tensión cortante que se le aplica. Como resultado, un fluido no newtoniano no tiene un valor de viscosidad definido y constante, a diferencia de un fluido newtoniano.

Defina Relación Gas Aceite y Mencione En que unidades seExpresa.
Es el volumen de gas liberado del aceite cuando es trasladado del yacimiento a la superficie, es decir, de condiciones de yacimiento a condiciones estándar.

Defina Factor de Volumen de Formación Del Gas.

Establezca Que es Un patrón De flujo.
Son las Distintas configuraciones geométricas que forman 2 o mas fases al fluir simultáneamente por una tubería


Dibuje Los patrones deFlujo para una Tubería Vertical y Explique.












a) Flujo Burbuja: La tubería se encuentra llena de líquido y la fase de gas libre se presenta en pequeñas burbujas las cuales se mueven a diferentes velocidades.
b) Flujo Slug: La fase gaseosa es más significativa. Sin embargo la faselíquida sigue siendo continua, las burbujas de gas forman tapones o slug ocupado toda la sección transversal.
c) Flujo de Transición o Churn: Ocurre el cambio de la fase liquida continua a la fase gaseosa continua. Las burbujas de gas pueden unirse y el liquido puede entrar en las burbujas
d) Flujo Anular: La fase gaseosa es la continua y la mayor parte del líquido se introduce esta en forma degotitas.

Dibuje Los patrones de Flujo para una Tubería Horizontal y Explique.













a) Flujo burbujeante: Este flujo patrón es similar al flujo vertical, excepto en que las burbujas de vapor tienden a viajar en la pared superior del tubo, lo que ocurre a velocidades moderadas en las fases líquido y vapor.
b) Flujo tapón: Es similar al flujo lento en la dirección vertical;otra vez el tren de burbujas de gas viaja en la pared superior del tubo.
c) Flujo estratificado: Este patrón sólo ocurre a velocidades muy bajas del líquido y el vapor. Las dos fases del flujo están separadas por una pequeña interfase.
d) Flujo ondulante: En este, la velocidad del vapor aumenta en la interfase debido a la distribución de las ondas que viajan en la dirección del flujo.
e)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS DE MECANICA DE FLUIDOS
  • conceptos basicos de la mecanica de fluidos
  • Mecanica de fluidos conceptos basicos
  • Conceptos Basicos Mecanica De Fluidos
  • conceptos basicos de mecanica de fluidos
  • Concepto y clasificación de la mecánica de los fluidos
  • Conceptos importantes en mecanica de fluidos
  • Mecanica de fluidos, introduccion y conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS