Mecanica de fluidos

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
PROPIEDADES BASICAS DE LOS FLUIDOS

Los principios básicos del movimiento de los fluidos se comenzaron a desarrollaron entre los siglos XVI y   XIX al ser resultados de trabajos de diversoscientíficos como Da Vinci, Galileo, Torricelli, Pascal, Bernoulli, Euler, Navier, Stokes, Kelvin, Reynolds.

La Mecánica de Fluidos moderna aparece a principios del siglo XX como un esfuerzo de unión entredos tendencias: experimental y científica.   Generalmente se reconoce como fundador de la mecánica de fluidos modela al alemán L. Prandtl (1875-1953).




DEFINICION DE FLUIDO


Es elcomportamiento de los elementos frente a situaciones especiales, de acuerdo a esto se definen   los estados básicos de sólido, plástico, fluidos y plasma.   La clasificación de fluidos depende del estado yno del material en si.


Los fluidos reaccionan de una manera característica a las fuerzas. Si se compara lo que ocurre a un sólido y a un fluido cuando son sometidos a un esfuerzo de corte otangencial se tienen reacciones características que se pueden verificar experimentalmente y que permiten diferenciarlos.


Con base al comportamiento que desarrollan los fluidos se definen de lasiguiente manera: "Fluido es una sustancia que se deforma continuamente, o sea se escurre, cuando esta sometido a un esfuerzo de corte o tangencial". De esta definición se desprende que un fluido en reposo nosoporta ningún esfuerzo de corte.



DE LOS FLUIDOS


Los fluidos tienen propiedades físicas que permiten caracterizar y cuantificar su comportamiento así como distinguirlos de otros, algunasson exclusivas de los fluidos y otras son generales en todas las sustancias.





Masa específica: Cantidad de materia por unidad de volumen de una sustancia. Se designa por P y se define: P =lim ( m/ v)


v->0





Peso específico: Corresponde a la fuerza con que la tierra atrae a una unidad de volumen. Se designa por ß. La masa y el peso específico están relacionados por:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica de fluidos, escurrimiento de fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica de los fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS