Mecanica de fluidos

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
¿Qué otros servicios se otorgan para hacer servicios de transporte marítimo, aéreo, terrestre?

Normatividad. Servicios de transporte.
Las principales leyes del sector del transporte son la Ley N°105 de 1993 y la Ley N° 336 de 1996.
El Ministerio de Transporte es la entidad encargada de la formulación de las políticas del Gobierno en materia de tránsito, transporte y la infraestructura delsector y, con excepción del sector del transporte aéreo, la regulación del sector (Artículo 5, Ley N° 105 de 1993 y artículo 6, Decreto N° 2053 de 2003).

El Instituto Nacional de Vías (INVIAS) esresponsable de la ejecución de las políticas relativas a la infraestructura marítima y la infraestructura no concesionada de la red de carreteras de su competencia y de las redes férrea y fluvial(Artículo 1, Decreto N° 2056 de 2003).

El Instituto Nacional de Concesiones (INCO) está a cargo de la estructuración y administración de las concesiones de carreteras, fluviales, marítimas, portuarias yférreas (Artículo 2, Decreto N° 1800 de 2003).

La Superintendencia de Puertos y Transporte ejerce las funciones de inspección, control y vigilancia del sector, excepto del transporte aéreo(Artículo 3, Decreto N° 1016 de 2000).

La Dirección General Marítima (DIMAR), dependencia del Ministerio de Defensa Nacional, participa en la formulación de la política del transporte marítimo y en suejecución en coordinación con el Ministerio de Transporte. Además cuenta con facultades relativas a la regulación técnica, coordinación y control de las actividades marítimas (Artículo 4, Decreto N°2324). DIMAR ejerce este control a través de las capitanías de puerto o directamente a través de su Director General.

rítimas (Artículo 4, Decreto N° 2324). DIMAR ejerce este control a través de lascapitanías de puerto o directamente a través de su Director General.

La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, AEROCIVIL, regula, administra, vigila y controla el uso del espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica de fluidos, escurrimiento de fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica de los fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS