mecanica de fluidos
flujo complemento
este es un ensayo para los estudiantes de electromecánicas
1--Presión hidrostática [editar]
Un fluido pesa y ejerce presión sobre las paredes sobre el fondo del recipienteque lo contiene y sobre la superficie de cualquier objeto sumergido en él. Esta presión, llamada presión hidrostática, provoca, en fluidos en reposo, una fuerza perpendicular a las paredes delrecipiente o a la superficie del objeto sumergido sin importar la orientación que adopten las caras. Si el líquido fluyera, las fuerzas resultantes de las presiones ya no serían necesariamenteperpendiculares a las superficies. Esta presión depende de la densidad del líquido en cuestión y de la altura del líquido por encima del punto en que se mida.
Presión hidrodinámica [editar]
En un fluido enmovimiento general, al medir la presión según diferentes direcciones alrededor de un punto, ésta no será constante, dependiendo la dirección donde la presión es máxima y mínima, y de la dirección y valorde la velocidad en ese punto.
2--Densidad
En física y química, la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de unasustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.
Absoluta
La densidad o densidad absoluta es la magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de unasustancia. Su unidad en el Sistema Internacional es kilogramo por metro cúbico (kg/m3), aunque frecuentemente también es expresada en g/cm3. La densidad es una magnitud intensiva.
Artículoprincipal: Densidad relativa.
La densidad relativa de una sustancia es la relación existente entre su densidad y la de otra sustancia de referencia; en consecuencia, es una magnitud adimensional(sin unidades
Media y puntual
Para un sistema homogéneo, la expresión masa/volumen puede aplicarse en cualquier región del sistema obteniendo siempre el mismo resultado.
Sin embargo, un...
Regístrate para leer el documento completo.