Mecanica de fluidos

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
MECANICA DE FLUIDOS

Si hay unas de las aplicaciones con mucha importancia para la ingeniería industrial son las partes básicas del estudio de la mecánica.
El ingeniero industrial se le concentralos estudios en base a las aplicaciones de la calidad y la producción. Pero hoy la tecnología y los sistemas computarizados especialmente nos trazan las pautas del desarrollo en el mundo.

Tal esasí por ejemplo ingeniera Industrial necesita evaluar su capacidad instalada y un dominio de los factores de marcha que se fabrica por producto, los costos en producirlos y en que unidad de tiempo. Ycuantos mantenimientos mecánicos ocurrieron para producir por cantidad de unidades.
Hay estudios de la mecánica de fluidos aplicados a la industria especialmente los productos alimenticios. En otraidea existen los procesos de mediciones de equipos en línea produciendo, donde son analizados en línea y continuamente tanto de su cantidad como de la calidad de una forma muy rápida. Que incidirán deestos equipos, donde se evalúa su depreciación en un tiempo determinado para sustituirlo en equipos que superar esa producción

Es importante conocer las propiedades de los fluidos, porque con ellosse pueden hacer muchas cosas que sin darnos cuenta se encuentran en uso en nuestra vida diaria, como la hidrostática, hidrodinámica y la teoría de Bernoulli. Parte de la física que se ocupa de laacción de los fluidos en reposo o en movimiento, así como de las aplicaciones y mecanismos de ingeniería que utilizan fluidos. La mecánica de fluidos es fundamental en campos tan diversos como laaeronáutica, la ingeniería química, civil e industrial, la meteorología, las construcciones navales y la oceanografía.

La mecánica de fluidos puede subdividirse en dos campos principales: la estática defluidos, o hidrostática, que se ocupa de los fluidos en reposo, y la dinámica de fluidos, que trata de los fluidos en movimiento. El término de hidrodinámica se aplica al flujo de líquidos o al flujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica de fluidos, escurrimiento de fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica de los fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS