Mecanica de fluidos

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
+Definición de mecánica de fluidos y fluido:
La mecánica de fluidos es la rama de la mecánica de medios continuos, rama de la física a su vez, que estudia el movimiento de los fluidos (gases ylíquidos) así como las fuerzas que los provocan.1 La característica fundamental que define a los fluidos es su incapacidad para resistir esfuerzos cortantes (lo que provoca que carezcan de forma definida).Se denomina fluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas hay una fuerza de atracción débil. Los fluidos se caracterizan por cambiar de forma sin que existanfuerzas restitutivas tendentes a recuperar la forma "original".
Los fluidos se pueden clasificar de acuerdo a diferentes características que presentan en:
Newtonianos
No newtonianos
O también en:Líquidos
Gases
Propiedades
Presión
Densidad
Temperatura
Energía interna
Entalpía
Entropía
Calores específicos
Viscosidad
Peso y volumen específico
Viscosidad
Conductividad térmicaTensión superficial
Compresión
Capilaridad





+Viscosidad absoluta
La viscosidad absoluta es la relación del estrés de corte con la tasa de estrés. Es la resistencia interna de un líquido afluir. La unidad común de la viscosidad absoluta es el poise. La viscosidad absoluta dividida por la densidad del fluido es igual a la viscosidad cinemática.
+Viscosidad Cinemática
La viscosidadcinemática representa esta característica desechando las fuerzas que generan el movimiento. Es decir, basta con dividir la viscosidad dinámica por la densidad del fluido y se obtiene una unidad simple demovimiento: cm2/seg (stoke), sin importar sus características propias de densidad.
+Densidad Absoluta
La densidad o densidad absoluta es la magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumende una sustancia. Su unidad en el Sistema Internacional es kilogramo por metro cúbico (kg/m3), aunque frecuentemente también es expresada en g/cm3. La densidad es una magnitud intensiva.
+Peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica de fluidos, escurrimiento de fluidos
  • Mecanica de fluidos
  • Mecanica de fluidos
  • Mecanica fluidos
  • Mecanica de los fluidos
  • Mecanica de fluidos
  • mecanica de fluidos
  • Mecanica de fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS