Mecanica De Fluidos

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
MECANICA DE FLUIDOS

De acuerdo al tema propuesto, lo investigado, leído y experimentado sobre la mecánica de fluidos logramos entender, verificar y comprobar la gran importancia de esta parte dela física y darle cierta aplicación a la vida cotidiana.
Dándole inicio y una breve introducción al tema la mecánica de fluidos, es la parte de la física que se ocupa de la acción de los fluidos enreposo o en movimiento, así como de las aplicaciones y mecanismos de ingeniería que utiliza o hace uso de los fluidos. La mecánica de fluidos es fundamental en campos tan diversos como laaeronáutica, la ingeniera química, civil, industrial, la meteorología, las construcciones navales y la oceanografía entre otros.
La mecánica de fluidos puede subdividirse en dos campos principales, la estáticade fluidos o hidrostática que se ocupa de los fluidos en reposo, y la dinámica de fluidos, que trata de los fluidos en movimiento. El término de hidrodinámica se aplica al flujo de líquido o al flujode los gases a baja velocidad, en el que puede considerarse que el fluido o gas es esencialmente incomprensible. La aerodinámica o dinámica de gases, se ocupa del comportamiento de los gases cuandolos cambios de velocidad y presión son los suficientemente grandes para que sea necesario incluir los efectos de la comprensibilidad.
Entre las aplicaciones de la mecánica de fluidos están lapropulsión a chorro, las turbinas, los compresores y las bombas. La hidráulica estudia la utilización en ingeniería de la presión del agua o del aceite.
La mecánica de fluidos podría aparecer solamentecomo un nombre nuevo para una ciencia antigua en origen y realizaciones, pero es más que eso, corresponde a un enfoque especial para estudiar el comportamiento de los líquidos y los gases.
Losprincipios básicos del movimiento de los fluidos se desarrollaron lentamente a través de los siglos XVI al XIX como resultado del trabajo de muchos científicos como Da Vinci, Galileo, Torricelli, Pascal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica de fluidos, escurrimiento de fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica de los fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS