mecanica de fluidos

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Introducción
En este trabajo se van a observar y a tratar las diferentes propiedades del agua, así como la manera de calcular cada una de ellas.
También se va a trabajar con una grancantidad de unidades y sus equivalencias, para practicar con ellas y que con su uso continuo nos sea más fácil identificar cada una de ellas.
Dentro de este trabajo se va a explicar losconceptos básicos de las propiedades de cualquier líquido, lo cual puede ayudar a comprender dicha propiedad.
Se van a explicar varias fórmulas las cuales corresponden a cada una de laspropiedades de los líquidos, estas son de gran utilidad a la hora de calcular los valores específicos de cada propiedad.
















Marco teórico
Fluido
Sustanciaque se deforma continuamente cuando se encuentra bajo la acción de un esfuerzo cortante sin importar que tan pequeño sea el mismo
Tipos de fluido
Compresible (líquidos)
No compresible(gases)

La densidad
(Símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de uncuerpo y el volumen que ocupa.



Peso especifico
Se le llama peso específico a la relación entre el peso de una sustancia y su volumen.



Volumen especifico
El volumenespecífico (v) es el volumen ocupado por unidad de masa de un material. Es el inverso de la densidad, por lo cual no dependen de la cantidad de materia.




Densidad relativa
Ladensidad relativa es una comparación de la densidad de una sustancia con la densidad de otra que se toma como referencia. Ambas densidades se expresan en las mismas unidades y en igualescondiciones de temperatura y presión. La densidad relativa es adimensional (sin unidades), ya que queda definida como el cociente de dos densidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica de fluidos, escurrimiento de fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica de los fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS