mecanica de fluidos

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN

Los fluidos se encuentran en nuestro alrededor y dentro de nosotros mismos y son importantes tanto en la vida diaria como en los procesos productivos.

Algunos gases como elacetilenoy el butano se utilizan como combustibles en diversas operaciones, tales como soldadura, sistemas de calefacción de casas, hornos industriales, etc. También pueden ser materia prima paraproducirotras sustancias intermedias, a partir de las cuales se obtienen los plásticos, pinturas y aerosoles. El aire es utilizado en los procesos industriales para producir aceros y metales - para el secadodealimentos - entre otros usos.

Los fluidos líquidos juegan también un papel importante. Un buen número de procesos de la industria química y de alimentos incluyen reactores que involucranlíquidos. Elenfriamiento de los motores de combustión interna se lleva a cabo con aceites de alto peso molecular en forma líquida. Las redes de tuberías de agua y los equipos para su tratamiento involucranelmanejo de reactivos líquidos.Tradicionalmente, la especialidad de Ingeniería Hidráulica se obtiene a nivel de Maestría, tras haber concluido el Pre - Grado en Ingeniería Civil; pero estosestudiostienen un enfoque centrado en irrigaciones y construcción de estructuras hidráulicas.

Las Facultades de Ingeniería Mecánica cubren las áreas de máquinas hidráulicas y térmicas; pero, dichaespecialidadpone mayor énfasis en los aspectos mecánico - constructivos de las máquinas.

Entonces, es necesaria una Ingeniería que cubra el amplio rango de aplicaciones de la Mecánica de Fluidos,unespecialista capaz de explicar y predecir el comportamiento y respuesta de los fluidos a las diversas situaciones encontradas en la realidad.

Para satisfacer esta demanda, se creó en 1968 elDepartamento deMecánica de Fluidos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima). En la actualidad, la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica de Fluidos forma parte de la Facultad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica de fluidos, escurrimiento de fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica de los fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS