Mecanica De Grupos

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Mecánica De Grupos
Grupo:
Un grupo se define como dos o más individuos, interactuantes e interdependientes, que se han reunido para alcanzar determinados objetivos específicos.
Equipo:
Un equipocomprende a cualquier grupo de 2 o más personas unidas con un objetivo común (una investigación o un servicio determinado). Un grupo en sí mismo no necesariamente constituye un equipo. Son muchos losdistintos componentes que forman un equipo como el gerente y agentes.
Diferencia entre grupo y equipo:
Un grupo es un conjunto de individuos que interactúa para compartir información y conseguirque cada miembro se desenvuelva mejor en su área.
Sólo se refiere a la reunión de individuos para conseguir objetivos específicos, no implica la participación en trabajo colectivo.
Un equipo es ungrupo de trabajo en el que los esfuerzos individuales dan por resultado un desempeño mayor que la suma de lo que produciría cada uno individualmente
Implica la generación de sinergias positivas a travésdel esfuerzo coordinado.


Grupos Formales:
Estos definen la estructura de la organización, con asignaciones determinadas de trabajo que fijan tareas. En los grupos formales, el comportamiento delos individuos está estipulado y dirigido hacia las metas de la organización.

Grupos Informales:
Los grupos informales son alianzas que no tienen una estructura formal ni están definidos por laorganización. Estos grupos son formaciones naturales del entorno laboral que surgen en respuesta a la necesidad de contacto social.


Clasificación De Los Grupos








Tipos De LíderesLíder:
Es aquella persona capaz de inspirar y guiar a individuos o grupos. El líder es el modelo para todo el grupo. No debe ser de ningún modo un caudillo, un cabecilla, el líder no adopta algunosvalores negativos de estos, es mucho más.
El líder es sencillo, veraz, capaz de trabajar en grupo, capaz de expresar libremente sus ideas, capaz de luchar por sus principios, tiene buenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica De Grupo
  • Mecanica de grupos: Tipos de grupo
  • Mecanica de grupos
  • Mecanica de grupos
  • mecanica de grupos
  • Mécanica De Grupos
  • Mecanica Y Dinamica De Grupos
  • Mecanismos grupo uno equipo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS