mecanica de materiales transductores

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ingeniería Civil

Laboratorio de Materiales de Construcción


Práctica # 4



Titulo: Transductores y su empleo



Objetivos:

Conocer los transductores de tipo:

a) Celda de carga
b) Clip
c) Extensómetro
d) Inclinómetro











4.-Introduccion

Un transductor es dispositivo mecánico sensible a determinadosparámetro físicos, tales como: fuerza, presión aceleración, etc., al colocar medidas de deformación sobre este elemento podremos medir las deformaciones de otras relacionadas con el parámetro que las origino y en consecuencia determinar la magnitud de dicho parámetro.

Un transductor transforma la variación de una magnitud mecánica en la de una magnitud eléctrica.

Un transductor es undispositivo capaz de transformar o convertir un determinado tipo de energía en otra diferente a la salida.

El nombre del transductor ya nos indica cual es la transformación que se realiza (por ejemplo: un transductor electromagnético, transforma una señal eléctrica en mecánica o viceversa), aunque no necesariamente la dirección de la misma.
El transductor es un dispositivo usando primeramente en laindustria, en la medicina, en la agricultura, en la robótica, en la aeronáutica, etc., para obtener información de entornos físicos y químicos y conseguir a partir de esta deformación, señales o impulsos electrónicos o viceversa. Los transductores siempre consumen algo de energía por lo que la señal medida resulta debilitada.

Existen diferentes tipos de transductores: transductor electroacústico, electromecánico, electromagnético, electroquímico, electroestático, fotoeléctrico, magnetoestrictivo, piezoeléctrico, radioacústico. De todos estos en este caso analizaremos el transductor electromecánico.

Un transductor electromecánico en un tipo de transductor que transforma la electricida de energía mecánica o viceversa, por ejemplo una bocina captadora en un dispositivo que recoge lasondas sonoras y las convierte en energía, o bien magnética, o bien eléctrica.
Estas vibraciones resulta (ya sean eléctricas o magnéticas, dependiendo de la naturaleza del transductor) proporcionan (mediante un nuevo proceso de transducción) la energía mecánica necesaria para producir el movimiento de la aguja encargada de trazar el surco sobre el disco o cilindro durante el proceso de grabaciónmecánica analógica.

Los transductores se conocen como con nombres diferentes en las distintas disciplinas técnicas: sensores (de presión, fuerza, temperatura), detectores, galgas, captadores, sondas, etc.

En el caso de los transductores que proporcionas como salida de una señal eléctrica se pueden distinguir genéricamente las partes siguientes: sensor o sonda, en contacto con la magnitud física:mecanismos auxiliares; captador, que proporciona una cierta señal eléctrica; acondicionador de una señal.

Existen dos tipos de calidad eléctrica: positiva y negativa. Los electrones son las partículas negativas elementales. En los materiales conductores, los electrones están poco ligados al núcleo atómico, por lo que en presencia de un campo eléctrico puede moverse. Cuando los electrones semueven, se dice que existe una corriente eléctrica.

Si define la intensidad de la corriente eléctrica como la carga que atraviesa una superficie cualquiera en la unidad de tiempo. El potencial esta relacionado con la energía que tiene las cargas durante el movimiento.

Para almacenar carga en un circuito se utiliza un condensador, que se compone de dos placas mecánicas cargadas sin la mismacarga, pero de signo opuesto. Se caracteriza por su capacidad, que dependen de su geometría y del material que rellena la zona de placas.

Transductor clip: para la medida de magnitudes mecánicas en el sector de industrias, resulta la elección mas optima buscar un equipamiento de medición moderno, confiable y económico a la vez. Los amplificadores de medida con alimentación de tensión continua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Y Su Mecanica
  • Mecanica de materiales
  • Mecanica de materiales
  • Mecanica materiales
  • Mecanica De Materiales
  • mecanica de materiales
  • Mecanica de materiales
  • Mecanica de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS