mecanica de motores diesel

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014






Preguntas interpretativas

 El sistema de inyección normal, en comparación con el sistema de riel común, consume más combustible y genera más contaminación, debido a laestructura de funcionamiento de la bomba mecánica de inyección. Esto se relaciona con la forma de inyección del combustible atomizado (en pequeñas partículas) y con la distribución de presión a lolargo de la abertura del muelle de contención. Explique esta afirmación y justifique el enunciado. (2 puntos).




R/
INTERPRETACION
Esta afirmación es correcta cuando tenemos en cuanta todoslos elementos implicados en la inyección
Con una bomba común. Y propongo una razón, y es que esta bomba controla la dosificación, la distribución y la presión que es enviada directamente al pistón. Labomba que aparece en el grafico es una bomba lineal, el pistón con una ranura helicoidal (con esta se controla la cantidad de combustible a enviar), este tiene que lograr impulsar la válvula con lapresión del combustible y luego esa presión de combustible tiene que lograr pasar por la tobera del inyector venciendo a la vez si muelles internos. Toda esa presión que envía la bomba tiene que ser muyalta y con el tiempo se vuelve irregular, por desgaste de las piezas o des calibre de los muelles. Y cabe recalca que la bomba dispone un pistón por cada cilindro del motor, y la bomba funciona deforma automática. En cambio en un sistema de riel, la bomba manda una presión, y esta llega al riel y ahí se mantiene estable para todos los inyectores. Y los inyectores los controla una computadora.Preguntas argumentativas

Preguntas de falso y verdadero con justificación. La justificación debe estar basada en argumentos de peso que sostengan su posición.

 El sistema de riel común tienecomo característica que la generación de presión e inyección son completamente acopladas, y dicha presión depende de la velocidad del motor.
R/ falso. La básicamente depende de la bomba que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curso mecanica automotriz motores diesel descripcion
  • vibraciones mecánicas motor diesel
  • Motor diesel
  • Motor diesel
  • Motor Diesel
  • Motores Diesel
  • Motor Diesel
  • Motores diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS