MECANICA DE ROCAS

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013



GUÍA DE PRODUCTOS OBSERVABLES DE LAS ASIGNATURAS EJES DEL MODELO CURRICULAR DE INVESTIGACIÓN
Código : PP-G-02.01
Versión : 01
Fecha : 28.06.2013
Página : 01-10





FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA DE MINAS





FICHAS BIBLIOGRÁFICAS
MECANICA DE ROCAS

AUTOR:
HUANCAS TOCTO ANA MILENA

ASESOR:
ROSA ELIANA SALAZAR BARBOZACHICLAYO - PERÚ
2013




INTRODUCCION:
El hombre requiere utilizar los recursos naturales que ha servido para su aseo y consumo, para ello ha desarrollado una serie de macizos rocosos.
Este libro nos informa y nos lleva a conocer con la imaginación a una serio de definiciones básicas , un papel importantísimo en la forma de vida de la humanidad. Y según se va sucediendo los siglosen el aspecto minero .Este tema es muy amplio ,didáctico y útil la forma es que se presentan los conceptos de la mecánica de rocas tenemos las donde podemos encontrar dentro de ellos los siguientes situados de fracturas de rocas , minería a cielo abierto y suelo subterráneo ,macizo rocoso y las aplicaciones a túneles.
Hemos decidido tocar este tema ya que se involucra demasiado con nuestracarrera, es muy interesante saber y además estar informado y nutrirnos cada vez mas en este caso con mecánicas de rocas .
Este temas eh tratado para el fin de los hechos estar informado acerca de los túneles la minería en si.

















MECANICA DE ROCAS
CONCEPTOS GENERALESRAMIREZ, P. y ALEJANO, L. (2004),Define que una roca es un agregado sólido, formado por uno o varios minerales que se encuentran ocupando grandes extensiones de la corteza terrestre. En mecánica de rocas se habla en muchas ocasiones de roca o roca intacta para referirse a un elemento. (trozo, bloque, pobeta) de roca que no presenta discontinuidades observables.
En lanaturaleza de las rocas muy comúnmente atravesadas por distintos caracteres geológicos estructurales y discontinuidades de variado origen geológico, como como la estratificación, esquistosidad, pliegues, fallas, y juntas o diaclasas. Al conjunto de estas discontinuidades que atraviesan la roca se suele denominar ESTRUCTURA del macizo rocoso.
A partir de la definición de macizo rocoso y de lo que lanaturaleza nos muestra, ha de querer claro desde principio de este libro que, atendiendo a los acrónimos propuestos por Hudson y Herrison (1995) un macizo rocoso es un “DIANE” (acrónimo de discontinuous, inhomogeneous , Anysotropic & NON – Elastic = discontinuo, heterogéneo, anisótropo e inelástico) y no un (acrónimo de continuous, homogeneous, isotropic & linear – Elastic = continuo, homogéneo,isótropo y linealmente elástico).
El autor de este libro nos muestra la infrestuctura de las mecánicas de rocas el procedimiento de los macizos rocosos, estas páginas nos dan a conocer las desigualdad de las rocas que a estos le llama el autor macizos rocosos observamos que las rocas no realmente son sólidas, sino que con el tiempo el suelo las cambia.
MACIZOS ROCOSOS
Macizos rocosos con la formaen la que se presentan en el medio natural , a si es pues un masiso rocoso estará definido por las rocas y su estrucutra los masisos rocosos son por tanto discontinuas y puede presenta propiedades heterogéneas.
Se define el suelo al material formado por partículas solidas y poros rellenados de agua sin concentración.
Las rocas son minerales solidos formados en la desigualdad al resto se lallama masiso rocoso,
Desde un punto de vista genéticos los sucesos son rocas que se han ido alterando con el tiempo las rocas son suelos sometidos a lo largo del tiempo que se han litifiicando a diversos tipos físicos químicos .
Se define un mineral desde el punto de vista científico o minerologico de compocicion química.
El suelo es un material por particula solidas o de aire origiando por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecanica de rocas
  • Mecanica De Rocas
  • Mecanica De Rocas
  • Mecanica de rocas
  • Mecanica de rocas
  • Mecanica Rocas
  • Mecanica de rocas
  • Mecánica de rocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS