MECANICA DE SOLIDOS ANALISIS DE ESTRUCTURAS PARA CASING 9 5/8

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013

A CONTINUACION PRESENTO UN PROYECTO ELABORADO EN GRUPO.. ANALISIS DE ESTRUCTURA EN LA QUE SE DETERMINAN FUERZAS INTERNAS, ESFUERZOS, MOMENTO FLECTOR Y FUERZA CORTANTE.
























1. Índice

2. Objetivos Generales

3. Objetivos Específicos


4. Introducción
4.1 Carga Distribuida
4.2 Factor de seguridad

5. Metodología

6. Diagrama de momentoflexionante
6.1 Reglas para dibujar diagramas de momentos flexionantes.

7. Análisis de Vigas Inferior
7.1 Diagrama de Cuerpo Libre

8. Método gráfico para determinar la fuerza cortante y el momento flector
8.1 pasos para graficar la fuerza cortante
8.2 pasos para graficar el momento flector

9. Conclusiones
10. Bibliografía.





2. OBJETIVOS GENERALES

3. OBJETIVOSESPECIFICOS


















4. INTRODUCCIÓN
Este proyecto está enfocado al Análisis del Método Gráfico para determinar fuerza cortante y momento flector en vigas, que en este caso corresponde a los soportes en los que están cargados con casing de diámetro 9 5/8 y esto se realiza siguiendo el concepto de la relación matemática que existe entre la carga y fuerza cortante, y después,entre fuerza cortante y el momento flector.
Para ello, debemos saber que fuerza cortante mide la tendencia de dos secciones continuas a desplazarse una con respecto a la otra. Como la acción de unas tijeras al cortar una hoja de papel.
Para las vigas es costumbre adoptar como fuerza cortante positiva aquella que tiende a desplazar, con respecto a un corte, la sección a la izquierda del cortehacia arriba, por consiguiente la sección de la derecha hacia abajo.
Para la secuencia de cálculo, se dan tres casos, con vigas, de diferente ubicación de apoyo con diferentes tipos de cargas aplicadas a ellas (puntuales, distribuidas, triangulares) y asi abarcar los escenarios más comunes en que una viga está sometida a fuerzas.
El momento flector es la suma algebraica de los momentos producidospor todas las fuerzas externas a un mismo lado de la sección respecto a un punto de dicha sección. Este es positivo cuando considerada la sección a la izquierda tiene una rotación en sentido horario.






Para entender el desarrollo del proyecto se presenta definiciones tales como:
a. DIAGRAMA DE LA FUERZA CORTANTE: (FIG.1) Representación de las variaciones en la magnitud de la fuerzacortante en un elemento estructural, para un determinado conjunto de cargas transversales y condiciones de apoyo. Y momento flector.








FIG. 1

b. CARGA CONCENTRADA O PUNTUAL,(FIG. 2) está formada por fuerzas actuando en un punto definido como por ejemplo una fuerza aplicada o un momento aplicado.

FIG. 2
4.1 CARGA DISTRIBUIDA,(FIG. 3) son cargas por unidad de superficie.Se expresa en unidades de fuerza sobre unidades de longitud(N/m; lb/pie; kgf/m). la magnitud de la fuerza originada por esta carga es igual al área de la forma generada por la carga y se ubica en el centroide.

FIG. 3

La estructura que se analiza es rígida o reticulada formada por piezas interconectadas en diversos puntos mediante soldadura, remaches o tornillos u otros procedimientos que nopermitan el giro no pudiendo variar el ángulo que forman los elementos en la unión. Por lo que estas en estas estructuras sus nudos rígidos permiten la transmisión de momentos. (FIG. 4)

FIG. 4
Y las vigas son elementos del tipo definido como barra, cuya función es soportar cargas en un vano. Dada la sencillez de las componentes las diferencias de las vigas proviene de sus apoyos. Así sedistingue en vigas simples son apoyadas únicamente en sus extremos teniendo viga biapoyada, viga empotrada, viga apoyada y viga en voladizo. Y las vigas continuas formadas por “n” vanos iguales o desiguales.

4.2 FACTOR DE SEGURIDAD
Es un valor que permite reducir los niveles de incertidumbre en los cálculos de Ingeniería. Este coeficiente debe ser mayor a 1.
Este valor relaciona la resistencia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap 5 8 9
  • mecanica para pilotos 8
  • Analisis Mecanico Del Hombre Solo
  • Análisis De Los Artículos 8 Y 9 Constitucional
  • Análisis Solo Para Fumadores
  • Practicas 4 5 6 7 8 Y 9
  • Secciones de estructuras para mecanica general
  • 8 Pasos para un análisis de falla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS