mecanica de suelos
Este informe se elaboró, con el contenido de los temas realizados en el laboratorio de suelos como: Contenido de Humedad, Gravedad Específica, Peso Específico y Relación de Vacíos;las especificaciones técnicas son muy esenciales e importantes, en todo lo relacionado a obras de construcción civil, ya que para ello se hace los ensayos de los materiales.
El presente trabajo, estáconstituido por el curso de laboratorio de suelos. Cuales ensayos a realizar son: Contenido de Humedad, Gravedad Específica, Peso Específico y Relación de Vacíos. Para realizar este informe debemostener en cuenta las normas técnicas:
NTP.339.127; NTP.339.139; NTP.339.31
1° CONTENIDO DE HUMEDAD
OBJETIVOS:
Nuestro primer objetivo es conocer y determinar el contenido dehumedad, Aprender a utilizar correctamente los instrumentos para no tener errores como son:
Balanza electrónica
Horno
Realizar los cálculos correspondientes sobre nuestros ensayos
Marco TeóricoCONTENIDO DE HUMEDAD
Los agregados pueden tener algún contenido de humedad, lo cual está relacionado directamente con la porosidad de las partículas.
La porosidad depende a su vez del tamaño de losporos, su permeabilidad a la cantidad de volumen total de poros.
Las partículas de agregados, pueden pasar de 4 estrellas, los cuales de describe a continuación:
Totalmente seco, se logra medianteun secado al horno a 110® C, hasta que los agregados tengan un peso constante (generalmente 24 horas)
Parcialmente seco, se logra con la exposición de la muestra al aire
Saturado y superficialmenteseco, es un estado límite en el que los agregados tienen sus poros llenos de agua, pero superficialmente secos, este estado solo se logra en el laboratorio.
Totalmente húmedo, todos los agregadosestán llenos de agua y además existe agua libre superficial
CONTENIDO DE HUMEDAD
ASTM D2216-98
A. DATOS GENERALES
Proyecto: Clase de laboratorio de mecánica de suelos
Ubicación:
Descripción de...
Regístrate para leer el documento completo.