mecanica de suelos

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Introducción
En este trabajo veremos los diferentes tipos de trabajadores en la obra, con sus respectivas labores, funciones y jerarquía. Desde el administrador de la obra hasta los tipos de trabajadores, las cuales investigamos y comprendimos de acuerdo a su labor dentro de una gran jerarquía.


















Funciones del encargado de obra en relación con las personas dela obra
El trabajo en la obra se debe realizar claramente en equipo. Cada uno de los jugadores -jefe de obra, jefe de producción, jefe de maquinaria, encargados, etc.- tiene que cumplir perfectamente su papel para conseguir unos buenos resultados. Y, como en los buenos equipos de fútbol, todos tienen que jugar para todos.
El encargado tiene que relacionarse con un buen número de personas delorganigrama de la obra e, incluso, con otras fuera del mismo (proveedores, clientes).
Las relaciones del encargado con personas de la obra son:
Personas de la empresa:
- administrador de obra
- jefe de obra
- Jefe de producción
- Profesional de prevención
- Técnico de calidad y medioambiente
- Personal de la oficina técnica
- Personal de la oficina administrativa
- Capataz
- TrabajadoresPersonas ajena a la empresa:
- Técnicos de la propiedad (cliente)
- Proveedores y subcontratistas
A continuación se indican unas normas de actuación ante cada una de estas personas.
Administrador de obra
El administrador de Obra puede ser definido como el profesional en administración, que cumple con la tarea de integrar los esfuerzos dirigidos hacia la ejecución exitosa de un Proyectoespecífico. Esta persona enfrenta un conjunto de circunstancias único en la ejecución de cada proyecto.
El administrador de obra es una extensión del Gerente de Administración de una organización.
El administrador de obra opera coordinadamente a la cadena de mando normal dentro de la organización. Debe dirigir y evaluar la obra; también planear, proponer e implementar políticas de administraciónde obra, control de la logística, planillas, contabilidad, tributación, asegurar la finalización del proyecto mediante compromisos contractuales; cautelar el cumplimiento de las normas de seguridad industrial y medio ambiente ISO 9001 -ISO 14001.
Otras tareas que debe cumplir son desarrollar y mantener los planes del proyecto, darle una calendarización y financiamiento adecuados a la obra,evaluar las actividades administrativas y contables de los sub-contratistas y reportar los avances de valorizaciones.
Debe resolver los problemas a través de decisiones orientadas al objetivo, mediante la utilización de los medios alternativos de resolución de conflictos ( MARC ) aceptado por las leyes peruanas.
Además, el administrador de obra debe resolver las siguientes preguntas:
1.- Qué se va ahacer ?
2.- Cuándo se va a hacer ?
3.- Por qué se va a hacer ?
4.- Cuánto dinero está disponible para hacerlo ?
5.- Qué tan bien se está haciendo la obra ?

jefe de obra
El jefe de obra es la primera autoridad de la obra. Es él quien tiene la máxima responsabilidad sobre todo lo que ocurre en ella.
Normalmente, si la obra es grande, entre el encargado y el jefe de la obra existe la figuradel jefe de producción o de ejecución (se les llama indistintamente de una u otra manera).
Por esta razón, los contactos directos con el jefe de obra no son demasiado frecuentes. Pero cuando se producen - principalmente en la visitas al tajo y en las reuniones de obra- el encargado debe prestarle la máxima atención.
Al jefe de obra hay que contarle todo lo que ocurre en el tajo que tengaimportancia para la buena marcha de la obra. Aunque sea malo.
Con sus conocimientos técnicos y con su autoridad puede rectificar aquello que no vaya bien en el tajo.
Por eso el encargado debe ver al jefe de obra -no solo como un superior jerárquico -, sino también como un compañero con el que trabaja y que tiene tanto interés, o más que él, para que todo funcione perfectamente.
jefe de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exploracion de suelos, mecanica de suelos
  • Mecanica de suelos
  • Mecanica de suelos
  • mecanica de suelos
  • Mecanica de suelos
  • mecanica de suelos
  • mecánica de suelos
  • mecanica de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS