Mecanica del Calendar Spread

Páginas: 11 (2586 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Calendar Spread Strategy
abril 22
2013

Esta estrategia funciona muy bien porque toma ventaja del hecho de que las opciones en diferentes períodos de tiempo pierden valor a distintas velocidades




Calendar Spread Strategy
Calendar Spread es una estrategia más compleja que un Vertical Spread , lo que probablemente explica por qué tantos tratan de evitarla. Sin embargo, no tienepor qué ser intimidante una vez que se entiende su mecanica.

Construccion.
Compuesto por una opción LONG y una opción SHORTcon el mismo precio de ejercicio pero distintos meses. La opción SHORT sera del mes mas cercano, mientras que la opción LONG será un mes o dos más lejos.
Examples Long March 38 call + Short Feb 38 call
Long March 30 put + Short Feb 30 putCaracteristicas
• Se inicia con un costo (un débito)
• Beneficios por el paso del tiempo
• Beneficios si la volatilidad crece
• Riesgo Definido conocido
• El beneficio se obtiene al cierre de la operación
• La Máxima Ganancia es difícil de determinar. Podría ser tanto como dos veces el costo inicial pagado o un poco mas
• Pérdida Max Costo inicial
Esta estrategia funciona porque tomaventaja del hecho de que las opciones en diferentes períodos de tiempo pierden valor a distintas velocidades. Un contrato de opción con sólo 4 semanas restantes decaerá en valor a un ritmo mucho más rápido que el contrato de la misma opción con 8 semanas restantes (todos los demás factores permanecen iguales).
Aquí está un ejemplo rápido de un Calendar Spread. Con casi 4 semanas para el vencimientoen marzo, voy a comprar el Call 45 abril y vender el Call 45 marzo de algunas acciones, ETF o índices. Podría tambien decidir iniciar un Calendar Spread mediante la compra del Put 40 abril y la venta del Put 40 marzo. Estas dos operaciones serian iniciadas con un Costo Inicial o Debito.
La forma en que generamos dinero con este Spread es consiguiendo que la opción de marzo expire tan cerca delShort Strike como sea posible. Lo ideal seria que el Put 40 de marzo expire con el precio de la accion en 40 o un poco arriba. El Put 40 de marzo estaria casi sin valor, mientras que el Put 40 de abril aun tendria algun valor que sin duda seria mayor que el débito inicial. Entonces cerrare el Put 40 abril para lograr una utilidad. Un enfoque similar podría ser usado para la estrategia de CallCalendar Spread. A pesar de que la situacion ideal para el final del spread sea que el precio de la accion este en el Short Strike, en realidad hay una gama bastante amplia de precio donde el Calendar será rentable hasta cierto punto.
Una de las cosas interesantes acerca de los Calendar Spreads es que realmente se benefician de un aumento de la volatilidad. Y dado que un aumento de la volatilidadsuele acompañar a una caída de las acciones subyacentes, prefiero negociar solamente PUT Calendar Spreads.


Outlook/Analysis
Esta estrategia es mucho más neutral y apropiada para el mediano plazo. Eso significa que se espera que la acción no se mueva de manera significativa hacia arriba o abajo durante los 2-3 meses que estoy en la inversion. Esta es una estrategia muy adecuada en casos en losque se espera que las acciones, ETF o el índice permanezcan en un rango.
Idealmente, quiero iniciar la posición cuando la volatilidad es relativamente baja y cerrar o rolar la posición cuando la volatilidad es mayor.


En este ejemplo la gráfica de QQQQ, el ETF se ha estado negociando en un rango más o menos constante en los últimos meses y actualmente se encuentra a poco más arriba de $ 30.Me gustaria comprar un Call calendar spread por encima del precio actual o comprar un Put calendar spread por debajo del precio actual. Como ya he dicho, prefiero comprar Put calendar Spreads porque son más propensos a experimentar un aumento de la volatilidad mientras el precio de la accion baja hasta alcanzar el Short Put Strike de mi Calendar Spread
Quiero hacer notar porque este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calend
  • Calendar
  • Calendar
  • calendas
  • SPREAD FINANCIERO
  • Gsb Calendar
  • calendas de oaxaca
  • Tareas spread

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS