Mecanica dental

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Mecánica dental es una rama auxiliar de la odontología que su objetivo principal es la elaboración y reparación de aparatos protésicos.

Un mecánico dental es el profesional que se encarga dediseñar elaborar y fabricar las distintas prótesis dentales que existen, así como los aparatos de ortodoncia removible, cubetas de impresiones individuales y otros. Del mismo modo que lo elaboratambién se encarga de reparar lo que anterior mente se dije en caso de rotura o desgaste con el paso del tiempo.
El mecánico dental no es para sanar o curar sino que además es un artesano e incluso unartista, puesto que esta profesión es más artesanal. Cada paciente que llega a laboratorio requiere una prótesis distinta y cada prótesis o aparato que fabrique el mecánico dental es una obra artesanalúnica que tiene que cumplir con todos los requisitos, tanto funcionales como estéticos, por esto para desempeñar esta profesión hay que tener conocimientos en propiedades químicas y físicas de losmateriales que se usan mucho conocimiento en las técnicas para realizar un trabajo y un buen uso de maquinaria e instrumental, conocimiento de anatomía oral etc.
Según el puesto que tome el mecánicodental puede recibir varios nombres “ceramista” “resinero” “ortodoncista” etc. Por lo general el mecánico se especializa en un determinado campo.
“RECINERO” es el mecánico dental que se dedica almontaje de dientes ya sea en prótesis removible de resina etc.
“METALERO” es el que se encarga de colar es decir fundir el metal y obtener las estructuras metalizas de las prótesis fijas. Esteprofesional puede también encargarse de diseñar los patrones de cera, cofias de las coronas
“TECNICO ORTODONCISTA” es el que trabaja la ortodoncia removible debe ser ágil con el manejo de los alicates ymanipulación de los alambres.
“CERAMISTAS” es el que se encarga de la parte final dentro e la elaboración de prótesis fija presenta complejidad y dotes artísticos se podría decir para dar la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecanica dental
  • Mecanica dental
  • mecanica dental
  • mecanica dental
  • Mecanica Dental
  • Mecanica Dental
  • mecanico dental
  • mecanica dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS