mecanica dental

Páginas: 23 (5574 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014


LOS APARATOS HÍBRIDOS
Hay también nuevos aparatos clasificados como híbridos porque ellos representan la combinación de un aparato (RFFA) funcional, fijo y rígido con el aparato (FFFA) funcional, fijo y flexible. Ellos podrían ser descritos como aparatos rígidos con sistemas de tipo resorte.
El objetivo de estos aparatos será mover los dientes aplicando la fuerza continua, elástica y de 24horas que reemplazaría el uso tradicional de elásticos y fuerza oral ortopédica. Presentan el uso de resortes para producir esta fuerza. La fuerza engendrada varía entre 150 y 200 gm. Otras ventajas incluyen la reducción en la necesidad de la cooperación del paciente y la comodidad de la colocación.
Debemos estar enterados que el objetivo primario de los aparatos híbridos no está en lareposición mandibular anterior. Con RFFAs, una vez que el aparato se ha activado el paciente no puede cerrar en céntrica durante la terapia.
Para obtener los mejores resultados posibles con una meta del movimiento esquelético, el autor propone una filosofía de usar el estímulo pre muscular antes de la colocación del aparato fijo. Esto está en unión con un plan de tratamiento basado en un modeloindividualizado del paciente.
Un inconveniente general con aparatos funcionales, fijos y rígidos es establecer el anclaje necesario. También, el control del movimiento a vestibular de los incisivos inferiores es importante. En tales casos es a veces necesario recurrir a otros aparatos de anclaje. Puede ser más bien difícil usar estos aparatos en la dentición mixta.
EL MODULO CALIBRADO DE FUERZA
Esteaparato fijo se diseñó para sustituir los elásticos de Clase II y se desarrolló en 1988 por CorMar S.a. Disponible en tres tamaños, es aplicado al arco inferior cerca de los molares y fijado por un tornillo, y por mesial o distal de los caninos superiores, y también fijado al arco. Su resorte produce una fuerza entre 150 y 200 gm (Fig.31).

Fig. 31
La misma compañía propuso un aparato de Herbst conun resorte exterior, conectado al tubo inferior. Ese sistema genera un movimiento dentario empleando la fuerza suave y continua por 24 horas (Fig.32).

Fig. 32
El EUREKA SpringTM
Este aparato aparecido en el mercado en 1996 fue desarrollado por DeVicenzo y Steve Prins. Es un aparato de telescópico de tres partes fijado al arco superior a nivel de la banda de molar y al distal del caninoinferior. Un detallado manual del usuario con todas las indicaciones e instrucciones para su uso acompaña el aparato.
El aparato tiene un resorte abierto que se coloca en el interior de una parte del sistema.
Los autores advierten en el manual que el aparato no crea ningún efecto ortopédico, pero subraya que la corrección es totalmente dentoalveolar.
El sistema de colocación es relativamentesencillo, y el paciente puede abrir la boca extensamente sin dificultad debido al efecto de telescopio del aparato. Está disponible en dos tamaños: 20 y 23 Mm largo. El aparato es universal y se puede aplicar en la derecha así como también al lado izquierdo (Fig.33).

Fig. 33
El Eureka Spring es una marca registrada de Eureka Spring, San Louis Obispo, California 93401
EL CORRECTOR TWIN FORCE deMORDIDATM
Este aparato difiere de otros en la forma y constitución porque tiene dos resortes internos. Se compone de dos sistemas conjuntos telescopicos. En el sector superior se fija con un poste de bola que se queda en el tubo bucal de la banda molar. La colocación en el arco inferior es levemente diferente; implica un apropiado sistema posterior que es fijado con un tornillo al arco inferior.Normalmente se coloca distal al canino inferior.
Generalmente este tipo de fijación tiene en cuenta la colocación y la eliminación rápida del aparato. Está disponible en dos tamaño y acompañado de un destornillador para fijar el tornillo en el arco inferior.
Tal como en el aparato previo su aplicación varía entre la Clase II y el tratamiento de la Clase III, y se puede usar también como un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecanica dental
  • Mecanica dental
  • mecanica dental
  • mecanica dental
  • Mecanica Dental
  • Mecanica Dental
  • mecanico dental
  • mecanica dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS