mecanica electrica

Páginas: 28 (6853 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
INTRODUCCION

La Estática es la parte de la mecánica que estudia el equilibrio de fuerzas, sobre un cuerpo en reposo. Estática es la rama de la mecánica que analiza las cargas (fuerza, par / momento) en los sistemas físicos en equilibrio estático, es decir, en un estado en el que las posiciones relativas de los subsistemas no varían con el tiempo. Por la primera ley de Newton, esta situaciónimplica que la red de la fuerza y el par neto (también conocido como momento de la fuerza) de cada organismo en el sistema es igual a cero. De esta limitación, las cantidades como la carga o la presión pueden ser derivadas. La red de fuerzas de igual a cero se conoce como la primera condición de equilibrio, y el par neto igual a cero se conoce como la segunda condición de equilibrio.

La estáticaproporciona, mediante el empleo de la mecánica del sólido rígido, solución a los problemas denominados isostáticos. En estos problemas, es suficiente plantear las condiciones básicas de equilibrio, que son: El resultado de la suma de fuerzas es nulo. El resultado de la suma de momentos respecto a un punto es nulo. Estas dos condiciones, mediante el álgebra vectorial, se convierten en un sistemade ecuaciones; la resolución de este sistema de ecuaciones, es resolver la condición de equilibrio.








CENTROIDES

El centroide es un punto que define el centro geométrico de un objeto. Su localización puede determinarse a partir de formulas semejantes a las utilizadas para determinar el centro de gravedad o el centro de masa del cuerpo. Se consideran tres casos específicos.

a)Centroide de aéreas y líneas

AREA. De manera semejante, el centroide para el área para el área superficial de un boleto, como una placa o un casco puede encontrase subdividiendo el área en elementos diferentes da y calculando los momentos de estos elementos de aérea en torno a los ejes de coordenadas a saber.

X = " x dA Y = " y dA Z = " z dA
" dvA " dA " dA

LINEA. Si la geomentria delobjeto tal como una barra delgada un alambre, toma la forma de una línea, la manera de encontrar su centoide es el siguiente:

X = " x dL Y = " y dL Z = " z dL
" dL " dL " dL

b) Placas y alambres compuestos

En muchos casos, una placa plana puede dividirse en rectángulos, triángulos u otras de las formas comunes. La abscisa X de su centro de gravedad G puede determinarse a partir de lasabscisas x1, x2,. . ., xn de los centros de gravedad de las diferentes partes que constituyen la placa, expresando que el momento del peso de toda la placa con respecto al eje y es igual a la suma de los momentos de los pesos de las diferentes partes con respecto a ese mismo eje. La ordenada Y del centro de gravedad de la placa se encuentra de una forma similar, igualando momentos con respecto al ejex. Así, se escribe:
My: X (W1 W2 Wn) x1W1 x2W2 xnWn
Mx: Y(W1W2 Wn) y1W1y2W2 ynWn


c) Carga distribuida sobre vigas

La carga ejercida sobre una viga que soporta el piso de un edificio está distribuida sobre la longitud de la viga, algo parecido pasa con la fuerza que ejerce el viento sobre una torre, aquí la carga del viento está distribuida a lo largo de la altura de la torre. Lasflechas indican que la carga actúa hacia abajo. Las cargas distribuidas en líneas, desde los casos más simples como el del propio peso de una viga, hasta lo más complicado como la carga de sustentación distribuida a lo largo del ala de un avión, se modelan mediante la función w. como el producto de w y dx es una fuerza, las dimensiones de w son fuerza/longitud.




d) Centro de gravedad de uncuerpo tridimensional.

El centro de gravedad (C.G) es el punto de aplicación de la resultante de todas las  fuerzas de gravedad que actúan sobre las distintas masas materiales de un cuerpo. En otras palabras, el centro de gravedad de un cuerpo es el punto de aplicación de la resultante de todas las fuerzas que la gravedad ejerce sobre los diferentes puntos materiales que constituyen el cuerpo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electro mecanico
  • Electro Mecanico
  • la mecanica y la electrica
  • mecanico electrico
  • Electro-mecanica
  • Fallas Mecanicas Y Electricas
  • Mecanica electricidad electronica
  • Ing. Mecanico Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS