mecanica estadistica

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Física Estadística


La física estadística o mecánica estadística  es una rama de la física que mediante técnicas estadísticas es capaz de deducir el comportamiento de los sistemasfísicos macroscópicos a partir de ciertas hipótesis sobre los elementos o partículas que los conforman.

Los sistemas macroscópicos son aquellos que tienen un número de partículas parecido al número de Avogadro,cuyo valor, de aproximadamente , es increíblemente grande, por lo que el tamaño de dichos sistemas suele ser fácilmente concebible por el ser humano, aunque el tamaño de cada partícula constituyente seade escala atómica. Un ejemplo de un sistema macroscópico es, por ejemplo, un vaso de agua.

La importancia del uso de las técnicas estadísticas para estudiar estos sistemas radica en que, altratarse de sistemas tan grandes es imposible, incluso para las más avanzadas computadoras, llevar un registro del estado físico de cada partícula y predecir el comportamiento del sistema mediante las leyesde la mecánica, además del hecho de que resulta impracticable el conocer tanta información de un sistema real.

La utilidad de la física estadística consiste en ligar elcomportamiento microscópico de los sistemas con su comportamiento macroscópico, de modo que, conociendo el comportamiento de uno, pueden averiguarse detalles del comportamiento del otro. Permite describir numerosos camposde naturaleza estocástica como las reacciones nucleares; los sistemas biológicos, químicos, neurológicos, entre otros.

La mecánica estadística se inició en 1870 con el trabajo de físico austriacoLudwig Boltzmann , muchos de los cuales fue publicado en conjunto en el 1896 Boltzmann Conferencias sobre el gas Y Su teoría original de los documentos de Boltzmann en la interpretación estadística dela termodinámica, el H-teorema , la teoría de transporte , equilibrio térmico , la ecuación de estado de los gases, y temas similares, ocupan cerca de 2.000 páginas en las deliberaciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Estadistica
  • Mecanica Estadistica
  • Ejercicios De Mecánica Estadística
  • Mecánica estadística
  • 9 Mecanica Estadistica
  • Mecánica Estadística Cuántica
  • entropía en mecanica estadistica
  • Termodinamica Y Mecanica Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS