Mecanica Glosario

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Ciencia Es una actividad dedicada a reunir conocimientos del mundo, a organizarlos y condensarlos en leyes y teorías demostrables.
Ciencias factuales Estudian hechos, ya sean naturales (Física) ohechos causa-efecto; hechos humanos o sociales (Sociología). Se comprueban mediante la observación y la experimentación, sus hipótesis, teorías o leyes.
Ciencias formales Estudian ideas, como lalógica y las matemáticas. Demuestran sus enunciados con base en principios lógicos o matemáticos, pero no experimentalmente.
Error absoluto Es la diferencia entre la medición y el valor promedio.
Errorporcentual Es el error relativo multiplicado por cien, con lo cual queda expresado en porcentaje (%)
Error relativo Es el cociente entre el error absoluto y el valor promedio (se expresa en valoresabsolutos sin importar el singo del error absoluto)
Errores circunstanciales Estocásticos o aleatorios, no se repiten regularmente de una medición a otra, sino que varían y sus causas se deben alos efectos provocados por las variaciones de presión, humedad y temperatura del ambiente obre los instrumentos.
Errores sistemáticos Se dan por una mala calibración en el aparato de medición, defectodel instrumento o por una mala posición del observador al realizar la lectura, también se le conoce con el nombre de error de paralaje.
Física Ciencia que investiga los conceptos fundamentales demateria, energía y espacio y las relaciones entre ellos.
Física clásica Estudia todos aquellos fenómenos en los cuales la velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de propagación de la luz.Física moderna Estudia todos aquellos fenómenos producidos a la velocidad de la luz o con valores cercanos a ella. (V. Luz=300,000 km/s)
Magnitud Se llama magnitud a todo aquello que puede sermedido. La longitud de un objeto o cuerpo físico, la masa, el tiempo, la velocidad, etc.
Magnitudes derivadas Resultan de multiplicar o dividir entre sí las magnitudes fundamentales, tales como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario mecanica
  • Glosario de mecanica
  • Glosario de Mecanica de Fluidos
  • Glosario De Terminos De Ing Mecanica
  • Glosario De Mecanica Industrial
  • Glosario De Mecanica
  • Glosario Mecánica
  • Glosario de Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS