Mecanica muscular

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Conjunto de leyes que determinan los delitos y las penas que el poder social impone al delincuente.
Cuello Calón
El Derecho Penal objetivamente considerado es el conjunto de leyesmediante las cuales el Estado define los delitos, determina las penas imponibles a los delincuentes y regula la aplicación concreta de las mismas a los casos de incriminación.
Carrancá y TrujilloDerecho criminal es la ciencia que estudia el sistema de normas jurídicas reguladoras del poder (ius puniendi nacional e Internacional) que determinan las penas debidas a las accionesdelictivas, las medidas de corrección y seguridad aplicables a los delincuentes y algunas indemnizaciones correspondientes a las víctimas; pretende el restablecimiento —desarrollo— del orden jurídico, ladefensa de la sociedad y la repersonalización de los autores de aquellas acciones; en una palabra, la realización de algunos derechos humanos más violados.
Beristáin
Sector delordenamiento jurídico que, en garantía de las condiciones de existencia y desarrollo de la comunidad, atribuye efectos jurídicos propios (penas y medidas de seguridad) a determinadas conductas humanas(delitos).
Landrove Díaz
Conjunto de aquellas condiciones libres para que el derecho que ha sido perturbado por una voluntad opuesta a él, sea restablecido y restaurado en todas las esferas ypuntos a donde la violación llegó.
Silvela

Estado de necesidad sólo como exculpante
Finalmente, y de forma notablemente minoritaria, algunos autores abogan porentender que en todo caso el estado de necesidad sería una causa de disculpa o exclusión de la culpabilidad. Esta postura permitiría explicar porque se mantiene la responsabilidad civil respecto dequien se ha beneficiado de una actuación en estado de necesidad.
.

Derecho Penal I
I.- EL DERECHO PENAL

Objetivo: Analizar el concepto, denominación del Derecho Penal, el papel que desempeñan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Muscular
  • Mecanismo General De La Contraccion Muscular
  • MECANISMO DE LA CONTRACCI N MUSCULAR
  • Los Mecanismos A Través De Los Cuales El Músculo Aprovecha La Energía
  • Contracción muscular, un complejo mecanismo físico y fisiológico
  • Contraccion muscular
  • Los musculos
  • Musculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS