mecanica método de secciones y armaduras

Páginas: 15 (3634 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014





INTRODUCCION

El principio fundamental de las armaduras es unir elementos rectos para formar triángulos, los elementos trabajan a esfuerzos axiales en puntos que se llaman nodos, y entre sí conforman una geometría tal que el sistema se comporta establemente cuando recibe cargas aplicadas directamente en estos nodos .Esto permite soportar cargas transversales, entre dos apoyos, usandomenor cantidad de material que el usado en una viga, pero con el inconveniente de que los elementos ocupan una altura vertical considerable.
Dado que las armaduras poseen estas características tienen una gran versatilidad en su uso y le permiten al ingeniero una gran flexibilidad para adaptarse a las necesidades de un problema particular.
Las armaduras se han venido utilizando desde tiemposantiguos para la construcción de grandes edificaciones, por tal razón se detallaran las características básicas de estas estructuras estacionarios, su clasificación y los tipos de armaduras que más se usan hoy en día.
Uno de los elementos estructurales más usados en InstalacionesAgrícolas son las Cerchas o Armaduras, las cuales soportan cargas elevadas ycubren grandes luces, generalmente se utilizan en cubiertas de techos ypuentes. El análisis de las condiciones de estabilidad que deben cumplircuando sobre ellas son aplicadas cargas de trabajo corresponde al desarrollo del presente tema
Se presentan AUTOEVALUACIONES que permiten ejercitar de maneraautónoma el análisis de las armaduras, facilitando la retroalimentación y laconsolidación de los aprendizajes sin la presión que genera el tiempo deevaluación presencial.
OBJETIVO Analizar el comportamiento estático de las armaduras, calculando los Esfuerzos internos en cada uno de sus miembros. ARMADURAS PLANAS Es una estructura reticulada simple formada por elementos rectos de sección constante, cuya longitud supera varias veces su sección transversal,seconocen como barras y se conectan rígidamente en sus extremosdenominados nodos o nudos, los esfuerzos actúan a lo largo de su ejelongitudinal.Las Armaduras planas o cerchas se utilizan para soportar cargas elevadas y cubrir grandes luces, pueden construirse en maderas o acero y usadas encubiertas de techos, puentes, grúas, torres, etc. ANÁLISIS DE LAS ARMADURAS Para el análisis de las armaduras se parte de varias hipótesis de trabajo, que aunque no se presentan exactamente como se asumen, permitensimplificar los cálculos y dar resultados lo más cercanos posibles a la realidad



Armaduras

Una armadura es un montaje de elementos delgados y rectos que soportan cargas principalmente axiales (de tensión y compresión) en esos elementos.
Los elementos que conforman la armadura, se unen en sus puntos extremos por medio de pasadores lisos sin fricción localizados en una placa llamada "Placa deUnión”, o por medio de soldadura, remaches, tornillos, clavos o pernos en el caso de armaduras de madera, para formar un armazón rígido.
Como los elementos o miembros son delgados e incapaces de soportar cargas laterales, todas las cargas deben estar aplicadas en las uniones o nodos. Se dice que una armadura es rígida si está diseñada de modo que no se deformará mucho o se colapsará bajo laacción de una carga pequeña


(Figura 1).








ARMADURAS SON ENSAMBLES TRIANGULARES QUE DISTRIBUYEN CARGAS A LOS SOPORTES A TRAVES DE UNA COMBINACION DE MIEMBROS CONECTADOS POR JUNTAS ARTICULADAS CONFIGURADAS EN TRIANGULOS DE MANERA QUE TODOS ESTEN EN COMPRESION O TENSION PURA (SIN FLEXION O CORTANTE) Y TODAS LAS FUERZAS DE EMPUJE SE DESCOMPONEN INTERNAMENTE.

Armaduras Planas
Es unaestructura reticulada simple formada por elementos rectos de sección constante, cuya longitud supera varias veces su sección transversal, se conocen como barras y se conectan rígidamente en sus extremos denominados nodos o nudos, los esfuerzos actúan a lo largo de su eje longitudinal.
Las Armaduras planas o cerchas se utilizan para soportar cargas elevadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armaduras por el metodo de secciones
  • armaduras por el metodo de secciones
  • Método De Secciones
  • Armaduras
  • investigacion de Armaduras planas, Metodo de nodos y metodo de secciones
  • armadura metodos
  • Corts y secciones de piezas mecanicas
  • Vistas Y Secciones, Dibujo Mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS