Mecanica Naval

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Hemorragias

Definición

es toda salida de sangre de sus conductos naturales proboca por la ruptura de algún vaso sanguíneo

Clasificación y características hemorrágicas

1.- Hemorragia arterial.

Es la más peligrosa. Su salida es en forma intermitente (sale y se detiene a cada latido del corazón). Su color es rojo claro poco espesa. Son abundantes y difíciles de contener poniendoen peligro la vida en corto tiempo (4 minutos aproximadamente).

2.- Hemorragia Venenoso.

Resulta ser la menos peligrosa que la anterior. Su salida es en forma continua, es espesa y también presenta riesgos produciendo grandes problemas.

3.- Hemorragia capilar.

Siendo la menos grave de todas por su tendencia a ser en poca cantidad debido a sus características de salida que semanifiestan en forma de goteo y lentamente, su color es rojo variable, densidad de igual forma y solo en casos muy raros pone en peligro la vida.

4.-Hemorragia mixta.

Es cuando resulta una ruptura de vasos sanguíneos de distinto tipo y dicho flujo sanguíneo se ve combinado en su salida.

La perdida de dos litros de sangre en un adulto generalmente es grave y la perdida de tres litros puede serfatal.

METODOS DE CONTENCION DE HEMORRAGIAS

1.- precisión directa

Se efectúa ejerciendo una precisión uniforme sobre la lesión aplicada en la herida un aposito de gasa estéril o la tela mas limpia que encontremos. No quitar el aposito en poco tiempo puesto que interrumpiríamos el primer paso de la cicatrización normal que seria la coagulación.

Por lo tanto si la hemorragia continua sobreel primer aposito se Irán poniendo mas gasas hasta detener la salida de sangre.

2.- Presión Indirecta

De preferencia la usaremos solo cuando se trate de hemorragias de tipo arterial y consistirá en presionar la arteria contra el hueso que le es vecino existiendo para esto principalmente cuatro puntos de presión 2 a cada lado del cuerpo: dos humerales y dos femorales.

3.- ElevaciónEs un método auxiliar de los anteriores consistiendo en elevar la extremidad afectada mas alta que el nivel del corazón

Este método lo podemos usar al mismo tiempo que la presión directa o indirecta para una mayor efectividad del tratamiento.

4.- torniquete.

Se utiliza como ultimo método para contener las hemorragias y solamente que los métodos anteriores no nos hayan dado resultado.El torniquete es un dispositivo que se emplea para contener las hemorragias fuertes procedentes de una arteria.

El torniquete ordinario generalmente es una correa entrelazada como de 2.5 centímetros de anchura y un metro de longitud, con una hebilla o sujetador, para conservarlo apretado cuando se aplique.

El objeto que sirva para aplicar la presión sobre la arteria se coloca debajode la correa, mientras esta se aprieta. Si no dispone de un torniquete hecho a propósito, se puede improvisar uno a cualquier correa, cinturón, tirantes, pañuelo, toalla, venda, corbata, un pedazo de tela de yute, manguera de caucho, o cualquier otro material adecuado (nunca se emplee alambre , cuerda o cualquier cosa que pueda herir la piel).

El torniquete debe ser lo suficiente largo paraque de vuelta al miembro lesionado sobre la arteria debe colocarse un cojincillo duro o cualquier otro objeto de tamaño adecuado, para que cuando el torniquete se apriete , haga que el cojincillo u otro objeto presione la arteria y detenga así la sangre

Dicho cojincillo puede hacerse con una piedra lisa y redonda, un tapón de corcho, un pedazo de carbón o cualquier otro objeto de formasemejante, pero debe estar cubierto con tela, para evitar que lastime la piel y las paredes de la arteria

Se puede emplear una venda de corbata para improvisar un torniquete, como sigue: obténganse un objeto duro, acojínesele y colóquesele sobre el punto de presión póngase el centro de la venda de corbata sobre el cojincillo, para sostenerlo en su lugar, pasando la venda entorno del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico mecanica naval
  • ING MECANICO NAVAL
  • Ingenieria naval mecanica
  • Ingenieria Mecanica Naval
  • Tec. En Mecanica Naval
  • Ing Mecanico Naval
  • Ingeniero Mecanico Naval
  • Mecánica Naval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS