Mecanica para ing

Páginas: 10 (2310 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
JUGOS DE FRUTAS
Mediante este procedimiento se puede montar fácilmente, con el menor desembolso posible, una moderna planta para la fabricación de jugos de frutas estables, de alta calidad y exquisito gusto, con la producción de unos 2,000 litros por día.
Como se podrá comprobar al leer y examinar la parte grafica del proceso, se ha procurado describir un gran número de unidades del equipo, demanera que puedan ser construidas en cualquier taller mecánico acreditado donde se desee montar la planta.
Sin duda alguna, se precisan también otras unidades que por su difícil construcción, deben adquirirse en los mercados para los cual se orienta debidamente al lector ( fuentes de abastecimiento)
Al objeto de presentar en todo su detalle las fases que comprende un proceso de zumos o jugosde frutas, se divide este procedimiento en tres grandes apartados como son :
* Obtención de los diferentes zumos de frutas
* Tratamiento de los zumos obtenidos y la esterilización posterior
* Envasado de los zumos y posterior tratamiento si es preciso
Dentro de cada uno de estos apartados se efectuaran cuantas divisiones se consideren oportunas para la mejor comprensión del texto,como igualmente de los esquemas para la instalación.
Del mismo modo y al objeto de no hacer demasiado extenso el presente estudio, dentro de cada apartado se agruparan aquellas frutas que por sus características similares requieren los mismos procesos.
Como base de producción se consideran unos 2,000 litros de zumo diarios para lo cual se procura que las maquinas necesarias se ajusten a esterendimiento.
Así mismo se ha tratado, dentro de la amplia gama de maquinas destinadas a las respectivas laborales, seleccionar las mas sencillas y fácil fabricación, sin tener que recurrir a empresas constructoras, a excepción de aquellas otras fundamentales y de difícil sincronización o ajuste.
Respecto a los esquemas o dibujos, se ha preferido realizar los de cada máquina sin exponerlos en línea oconjunto, que de todos modos será fácil organizar de acuerdo al local de que se disponga en cada caso.
Al seleccionar la maquinaria se ha procurado adaptarse al consumo de la energía eléctrica calorífica o de agua a fin de fijar fácilmente el gasto total de la industria.

1: OBTENCIÓN DE LOS DIFERENTES ZUMOS DE FRUTAS:
Como ya quedo indicado primeramente se agrupan las frutas para facilitarel trabajo expositivo
A) FRUTOS CITRICOS: Naranja, limón.
A1) Tratamientos previos: Por lo común estos frutos son transportados a granel, aun maduros, su consistencia lo permite. No es muy recomendable que su transporte sea en cajas o costales ya que estarían expuestos a golpes y fácilmente se estropearían por la zona del golpe si estuviesen almacenados durante varios días. Para sualmacenamiento es muy recomendable que la fruta este en un lugar fresco de humedad media y además un factor muy importante de que la estadía de la fruta no se prolongue más de 15 días en condiciones normales. Como nos trazamos la meta de producir no más de 2,000 litros por día no es necesario un almacén para la fruta ya que sería un gasto innecesario.

TRANSPORTAMOS LA FRUTA Y VAMOS SEPARANDO LAS QUE NOREUNAN LAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE TRABAJO

A2) Lavado de fruta: Después de haber desembarcado la fruta y almacenado temporalmente se procede al lavado de las frutas. Para ello de vacían las cajas en una cinta continua entre los 5 y 6 metros de longitud, en los dos primeros metros ( en el caso de la cinta de cinco metros ) se realiza una selección para eliminar los frutos dañados o que no reúnanlas debidas condiciones, en los siguientes tres metros se somete a una intensa ducha de presión con agua para eliminar el polvo procedente de la tierra un microorganismos procedentes naturalmente del campo, ahora para una mejor descontaminación de la fruta podríamos lavar esta con agua y lejía pero en la siguiente proporción: 100 cc de lejía por cada litro de agua , para limpiar al mismo tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETICA PARA ING. MECANICA
  • Ing Mecanico
  • ING. MECANICA
  • ing. mecánica
  • Ing mecanico
  • Ing. Mecanica
  • Ing. Mecánico
  • Ing Mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS