Mecanica Sin Talachas

Páginas: 10 (2391 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
INTRODUCCION
Este libro de una mecánica sin talachas nos muestra en el libro que la historia de la física a través de un texto comprensible y fácil de entender comienza en un paso muy remoto específicamente en la evolución del hombre en la etapa del hombre australopiteco alfarenses de cómo fue evolucionando su pensamiento hasta q que finalmente el se da cuenta que a eso de desarrollar sucerebro y adquirir conocimiento se le llama pensar esto pasa miles de años adelante cuando el hombre por primera vez se dio cuenta que estaba filosofando y de allí surge la filosofía como lo menciona fermin.
La ciencia madrey de ella se derivaron todas las demás, el libro nos cuenta el relato comenzando por la historia de quienes fundaron los cimientos y desarrollaron la mecánica clásica a través deocho capítulos.
La mecánica clásica es una ciencia que estudia el movimiento de los cuerpos en el espacio y por lo que entendí busca obtener ecuaciones de las trayectorias de los cuerpos el libro hace énfasis que los antecedentes de la mecánica fueron la agricultura y la guerra principalmente la primera por que los tiempos en cuando se debía sembrar y para poder saber esto tubo el hombre queaprender astronomía que estudia el movimiento de los cuerpos celestes y la guerra otro factor importante para el desarrollo de la mecánica siempre ha sido de gran importancia este factor ya que es para conquistar territorio y para poder ganar la guerra la efectividad del arma es lo esencial me refiero a esto porque gracias a esas mentes principalmente se desarrollaron armas como las catapultas y estasfueron modificadas para un beneficio propio de las civilizaciones y de las mecánica en un conocimiento empírico haciéndolas más practicas y eficaces también el uso de arco y la flecha.

Todo esas grandes maquinas sin un perfecto diseño simplemente no funcionarían, para ello muchos de los personajes comentados en el libro tuvieron que basarse más que nada en la observación y en el porqué de lascosas, como lo fue arquimedes, eratostenes, hipatia, ptolomeo entre otros más personajes, gracias a estos observadores todo lo que conocemos como exactitud, que es todo tipo de ingeniería es posible la elaboración de cualquier artefacto o mecanismo basándonos en los principios que nos dieron a conocer.

Dadme una palanca
La mecánica forma parte de la física. Tal vez la más antigua. La mecánicaestudia el movimiento de los cuerpos hasta terminar con las matemáticas. Su objetivo es obtener las ecuaciones de las trayectorias de cada cuerpo en un espacio.las antecedencias de la mecánica son la guerra y la agricultura son los 2grandes motores de la mecánica, el pueblo con mejor agricultura fue aquel que aprendió sembrar, cuando cosechar y en qué momentos no se debía de hacer ninguna de las2 cosas.

La guerra era de conquistar territorio, hacerse de recursos naturales que por geografía no pertenecían a un pueblo, hacer la guerra y hacerla bien; lo mejor que sea posible, para perder lo menos y ganar al máximo.

Las catapultas griegas y romanas
El arco y el arma son armas muy antiguas.la catapulta se dio en Grecia se trataba de un artefacto ingenioso para lanzar flechas ypiedras pequeñas. Por esas épocas nadie sabía ni de elasticidad, pero ya se usaban ciertas proporciones que tenían que ver con esto. Por lo tanto hace 2000 años no se tenía la herramienta de algebra

Arquímedes
El hijo de un astrónomo desde muy pequeño se intereso por el estudio y dio muestras de un gran talento para las matemáticas. Arquímedes se gano una buena posición económica y como primercientífico de la corte al haber resuelto un problema propuesto por el resuelto un problema que le planteo dieron justo después de haber sido coronado rey de Siracusa. Roma decidió atacar la isla de Sicilia y armo una poderosa flota y ordeno a el general Marcelo que invadiera la isla al ser derrotados por los inventos aplicados con matemática de Arquímedes el general Marcelo ordeno retirada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una mecanica sin talachas
  • Una Mecánica Sin Talachas
  • Una Mecanica Sin Talachas
  • mecanica sin talachas
  • Una Mecanica Sin Talachas
  • Mecanica sin talachas
  • Una Mecanica Sin Talacha
  • Una Mecanica Sin Talachas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS