Mecanica Y Biomecanica

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
mecanica y biomecanica en el esfuerzo de trabajo














DESARROLLADA POR: PEREZ GARCIA ROMAN TUBALCAIN

















FECHA:09/07/12




TIPOS DE MOVIMIENTOS DE LOS MIEMBROS DEL CUERPO

Recapitulación:

Biomecánica como la ciencia que aplica las leyes del movimiento mecánico en los sistemas vivos, especialmente en el aparato locomotor, queintenta unir en los estudios humanos la mecánica en el estudio de la anatomía y de la fisiología, y que un gran abanico de sectores a analizar desde estudios teóricos del comportamiento de segmentos corporales a aplicaciones prácticas en el transporte de alguna carga o actividad. Al realizar algún diseño de puesto de trabajo para una tarea específica.
El análisis o estudio de los movimientos es unalabor difícil en el desarrollo ergonómico del estudio del trabajo y la seguridad e higiene industrial, ya que, no sólo se tienen en cuenta los factores antropométricos y dimensionales, sino todos los tipos de movimientos que se pueden experimentar en el desarrollo de una laboral.
El correcto análisis dinámico de una tarea es analizar y entender los movimientos que posee y definirloscorrectamente a través de los nombres bien definidos. Dichos nombres son los técnicamente definidos de uso cotidiano (deben ser conocidos y reconocida fácilmente la acción que identifican).


Algunos de los movimientos que hacemos con los brazos, las piernas y otros miembros se consideran básicos. Enumeremos parte de estos movimientos con su denominación en biomecánica:

Posición de referencia, esaquella a partir de la cuál se miden los movimientos articulares.
[pic] Flexión, se denomina así al movimiento consistente en doblarse o disminuir el ángulo entre dos partes del cuerpo, podemos decir que es un movimiento en el cual un segmento del cuerpo se desplaza en un plano sagital con respecto a un eje transversal, aproximándose al segmento adyacente.
[pic] Extensión, esta consiste enenderezarse, o aumentar el ángulo entre dos segmentos del cuerpo, es un movimiento sagital respecto a un eje transversal tal que, desde una posición de flexión, retorna a la posición del cuerpo de referencia o la sobrepasa.
[pic] Abducción, este movimiento consiste en acercar a la línea media del cuerpo, el movimiento se efectúa en el plano frontal, en torno de un eje antero-posterior, que aproxima elsegmento corporal comprometido a la línea media.
[pic] Abducción de la mano, consiste en separa los dedos, uno de otro, en un plano
[pic] Aducción, en este caso el movimiento consiste en alejarse de la línea media del cuerpo, movimiento que se efectúa en un plano frontal, en torno de un eje antero-posterior, el segmento corporal se aleja de la línea media.
[pic] Aducción del pulgar, es extenderloo flexionarlo en torno a la palma de la mano.
[pic] Aducción de la mano, consiste en cerrar los dedos uno contra otro, en un plano.
[pic] Pronación, el movimiento consiste en hacer girar el antebrazo de tal modo que la palma de la mano quede hacia abajo.
[pic] Supinación, consiste en hacer girar el antebrazo de tal modo que la palma de la mano quede hacia arriba
[pic] Circundicción, estemovimiento consiste en que una parte del cuerpo describe un cono cuyo vértice está en la articulación y su base en la extremidad distal de esa parte y no necesita rotación.
[pic] Prehensión, acción de tomar envolviendo un objeto, los dedos se cierran en torno al objeto envolviéndolo.
[pic] Pinza, acción de tomar con las puntas de los dedos opuestos.
[pic] Hiperextensión de los dedos, empujar con losdedos estando la mano en posición neutra.
[pic] Pinza palpar, tomar un objeto con los dedos índice, mayor, anular y meñique, (flexionados sujetando un objeto). También se define así, la toma por oposición entre el pulgar y otro dedo opuesto solamente
[pic] Compresión digital, es la acción de presionar en forma plana con los dedos
[pic] Compresión pulgar, es la acción de presionar un objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecánica Y Biomecánica Corporal
  • Principios biomecanicos y mecanicos del movimiento dental
  • La mecánica del efecto de “latigazo”, antagonista de la biomecánica del complejo cérvico-craneal
  • PREPARACIÓN BIOMECÁNICA DE LOS CONDUCTOS RADICULARES MEDIOS MECÁNICOS: INSTRUMENTOS (INSTRUMENTACIÓN CLÁSICA O CONVENCIONAL)
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS