Mecanica

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
Ecuación del transporte de Reynolds

Considérese una región de flujo donde se ha delimitado un volumen de control y se ha seleccionado un sistema de manera que en el instante inicial las partículasdel sistema están todas dentro del volumen de control y el volumen de control no contenga ninguna otra partícula.
Con el paso del tiempo las partículas del sistema viajan a través de la superficie decontrol abandonándolo y otras partículas cruzarán la superficie de control desde el exterior. Otras partículas del sistema permanecerán dentro del volumen de control al cabo del intervalo deobservación.  En ese momento se tendrá una configuración similar a la siguiente:

La región de flujo queda ahora dividida en cuatro espacios:
* El espacio ocupado por las partículas que pertenecen al sistemay han abandonado el volumen de control a través de la superficie de control.
* El espacio ocupado por las partículas que pertenecen al sistema y no han abandonado el volumen de control.
* Laspartículas que no pertenecen al sistema y han ingresado al volumen de control desde el exterior a través de la superficie de control.
* La partículas que no pertenecen al sistema y no seencuentran dentro del volumen de control.
Además las partículas fluidas son poseedoras de muchas propiedades que dependen de la cantidad de sustancia que represente cada partícula, por ejemplo las partículasposeen masa, poseen cantidad de movimiento, poseen momento de la cantidad de movimiento.  Y cuando una partícula viaja en una región de flujo lleva consigo esa propiedad, o sea que la partícula fluidatransporta consigo múltiples propiedades, y las transporta simultáneamente. Entre las propiedades que transporta la partícula fluida están precisamente la masa, la cantidad de movimiento y el momentode la cantidad de movimiento.
La propiedad que transporta el flujo será H y la propiedad intensiva asociada será h.
La variación instantánea de la propiedad extensiva H en el sistema, de interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS