Mecanica

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
http://www.peliculas4.com/que-pena-tu-vida-2010-online/8/2584[pic]

Informe de Panel

Aire acondicionado del automóvil

Unidad EB-600

Sección: Las-3301-04
Nombres: Raúl Soza
Rafael Robles

Profesor: Wladimir A. Ferrada P.
Fecha: 15 de Abril 2011

Introducción

En este informe se dará una breve explicacióndel aire acondicionado automotor, comenzando por la evolución del mismo, desde que el hombre se dio cuenta de el interior de su automóvil, era muy caliente e incómodo, y decidió que debía hacer algo al respecto, hasta la época actual, donde los equipos de aire acondicionado son una opción básica de cualquier automóvil. Luego se dará una definición de las partes básicas de los diferentes sistemas de aireacondicionado, y por último, se hablará del fluido de trabajo del sistema, el refrigerante.

En el panel visto hay distintos métodos para poder asegurarnos de verificar fallas existentes en el sistema tales como:

-Puntos de contactos

Tensión (fichas rojas)
Vació (fichas verdes)
Perdidas de Refrigeración (fichas verdes)

1

El sistema de calefacción y aire acondicionado (A/A) está diseñadoprincipalmente para brindar comodidad al conductor y a los pasajeros. El propósito es mantener dentro del vehículo la temperatura y la humedad dentro de un rango que sea cómodo (confort) para las personas que se encuentran en el interior. Este rango de temperatura ayuda a que el conductor se mantenga alerta.
Los sistemas de calefacción y aire acondicionado controlan diversos aspectos del medioambiente, el más notorio es la temperatura. Otros dos aspectos importantes son la humedad y la limpieza de aire

La mayoría de los vehículos existentes poseen tres diferentes tipos de sistemas de aire acondicionado, pero la concepción y el diseño de estos tipos muy similares. Los componentes más comunes de estos sistemas son:

Compresor
Comúnmente denominado el corazón del sistema, como sunombre lo indica, comprime el gas refrigerante tomando para ello potencia del motor mediante una transmisión de correa. Los sistemas de aire acondicionado están divididos en dos lados, el lado de alta presión y el lado de baja presión; también denominados descarga y succión respectivamente. La entrada del compresor toma el gas refrigerante de la salida del evaporador, y en algunos casos lo hace delacumulador, para comprimirlo y enviarlo al condensador, donde ocurre la transferencia del calor absorbido de dentro del vehículo.

Condensador
Aquí es donde ocurre la disipación del calor. El condensador tiene gran parecido con el radiador debido a que ambos cumplen la misma función. El condensador está diseñado para disipar calor, y normalmente está localizado frente al radiador, pero a veces,debido al diseño aerodinámico de la carrocería del vehículo, se coloca en otro lugar. El condensador debe tener un buen flujo de aire siempre que el sistema esté en funcionamiento. Dentro del condensador, el gas refrigerante proveniente del compresor, que se encuentra caliente, es enfriado, durante el enfriamiento, el gas se condensa para convertirse en líquido a alta presión.
 
Evaporador
Elevaporador está localizado dentro del vehículo, y sirve para absorber tanto el calor como el exceso de humedad dentro del mismo. En el evaporador el aire caliente pasa a través de las aletas de aluminio unidas a los tubos; y el exceso de humedad se condensa en las mismas, y el sucio y polvo que lleva el aire se adhiere a su vez a la superficie mojada de las aletas, luego el agua es drenada hacia elexterior.

Dispositivos reguladores de presión
La temperatura del evaporador puede ser controlada mediante la regulación del flujo y la presión del refrigerante dentro del mismo. Existen muchos dispositivos creados para tal fin.

Depósito – secador
El depósito – secador se utiliza en el lado de alta presión de los sistemas que utilizan una válvula de expansión térmica. Éste tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS