mecanica

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Propósitos generales
Promover el uso de los equipos portátiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, larealización en conjunto de la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo.
Estimular la búsqueda y selección crítica de información provenientede diferentes soportes, la evaluación y validación, el procesamiento, la jerarquización, la crítica y la interpretación.
Introducción a las actividades
La energía se define como la capacidad derealizar un trabajo. Energía y trabajo son equivalentes y, por lo tanto, se expresan en las mismas unidades. El trabajo mecánico se define como el producto entre la fuerza que se ejerce sobre un cuerpoen dirección al desplazamiento y el desplazamiento que produce esta fuerza. Para obtener la componente de la fuerza en la dirección del desplazamiento se multiplica el módulo de la fuerza por el cosenodel ángulo que forman la fuerza y el desplazamiento, α, obteniendo:
W = (F cos α) d
Si el sentido de la fuerza es igual al sentido del desplazamiento α = 0º
cos α = 1   y   W = F . d
La capacidadde realizar un trabajo en una determinada cantidad de tiempo es la potencia. La potencia es la relación entre el trabajo y el tiempo empleado para realizar este trabajo.
P = W / t
Haciendo uso deunidades del sistema internacional (SI), el trabajo se expresa en Joule utilizando el símbolo J. La unidad de potencia es el Joule/s y se denomina Watt, para el que se utiliza el símbolo W.
Objetivosde las actividades
Que los alumnos analicen la velocidad con la que se entrega o pierde energía en un sistema, denominada potencia.
Actividad 1:
1. En el siguiente video se puede observar unjuguete para niños que, al aplicarle una fuerza por un pequeño instante de tiempo, se desplaza hacia adelante.
a) Describan las fuerzas sobre el automóvil involucradas en este proceso, mientras está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS