Mecanica

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013






Análisis y simulación de mecanismos: Examen de Medio Término



1 de Abril de 2013





Antecedentes
El proyecto a realizar consiste en analizar el funcionamiento del tren deaterrizaje de un avión, por dos diferentes métodos: uno analítico y una simulación dada desde cierto programa; el cual será el simulador ADAMS. Todo esto se realizara con el fin de entender adetalle el funcionamiento de dicho programa y también para aplicar los recientes conocimientos adquiridos a lo largo de este semestre. Para poder llevar a cabo la realización de estos dos tipos de métodos yobtener resultados reales primero se tiene que saber en lo que consiste el tren de aterrizaje de un avión, para lo cual se ha hecho una investigación y se han encontrado lo siguiente:
Un tren deaterrizaje de cualquier aeronave, en este caso un avión, es el encargado de absorber toda la energía cinética que se produce durante el aterrizaje de dicha aeronave, la cual es producida por el contactoentre los neumáticos y la pista. Para que dicho impacto, no afecte a la cubierta del avión, la cual es la primera en recibirlo, el tren de aterrizaje debe de contar con un sistema de amortiguación, elcual está constituido por un cilindro en cual pasa un pistón cargado a resorte para acompañar el retorno del mismo y de una mezcla de aire comprimido y liquido hidráulico para así poder evitarmovimientos bruscos.
Existen dos tipos de trenes de aterrizaje: el fijo y el retráctil. Para este caso estamos analizando uno de tipo retráctil los cuales consisten en que están escondidos en la estructuradel avión y solo aparecen una vez que se está preparado para aterrizar. Estos pueden ser controlados hidráulicamente por cilindros en aviones de gran peso mediante el uso de cables de acero yvarillas de transmisión de movimiento.
Modelo cinematico
A continuación se presenta el modelo cinemático del tren de aterrizaje analizado y simulado en ADAMS. En el cual nos deja ver cómo está conformado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS