Mecanica

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
MECÁNICA
La mecánica es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. Los fenómenos que estudia sonfísicos, por ello está relacionada con las matemáticas, in embargo, también puede relacionarse con la ingeniería, en un modo menos riguroso. Es la base para la mayoría de las ciencias de la ingenieríaclásica, no tiene un carácter tan empírico como éstas y, en cambio, por su rigor y razonamiento deductivo, se parece más a la matemática.

TERMODINAMICA
La termodinámica es la rama de la física quedescribe los estados de equilibrio a nivel macroscópico.3 Constituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin modernizar  y sigue un métodoexperimental. Ofrece un aparato formal aplicable únicamente a estados de equilibrio, definidos como aquel estado hacia el que todo sistema tiende a evolucionar y caracterizado porque en el mismo todas laspropiedades del sistema quedan determinadas por factores intrínsecos y no por influencias externas previamente aplicadas.
OPTICA
 Es un sub campo de la física atómica, molecular y óptica. Es elestudio de la generación de la radiación electromagnética, las propiedades de ésa radiación, y la interacción de esa radiación con la materia, especialmente su manipulación y control. Se diferencia de laóptica general y de la ingeniería óptica en que está enfocada en el descubrimiento y aplicación de nuevos fenómenos. No hay una diferencia relevante, sin embargo, entre la física óptica, y la ópticaaplicada, dado que los dispositivos de la ingeniería óptica y los usos de la óptica aplicada son necesarios para realizar investigación básica en la física óptica, y esa investigación conduce aldesarrollo de nuevos dispositivos y aplicaciones.
ACUSTICA
Es una rama de la física interdisciplinaria que estudia el sonido, infrasonido y ultrasonido, es decir ondas mecánicas que se propagan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS